Nicholas Latifi deja claro su postura para seguir "formando" parte de la F1

El piloto canadiense Nicholas Latifi afronta la última carrera de la temporada sabiendo que cederá su asiento en 2023 al estadounidense Logan Sargeant (aún tiene que obtener la superlicencia). El pasado mes de septiembre, el equipo Williams anunció la no continuidad de Latifi en su equipo y le agradecía su compromiso durante los últimos tres años. Tras cinco temporadas ligado a la F1 (tres como piloto titular y dos como probador), llega el momento de buscarse nuevos proyectos de cara al 2023, donde su participación en la IndyCar suena con fuerza.

En una entrevista concedida para el podcast de F1 Beyond the Grid, el de Montreal dejó claro que sólo aceptaría el papel de tercer piloto de un equipo de F1 si tuviera opciones claras de volver a ser parte de la parrilla, a pesar de ser una opción con pocas posibilidades. Latifi está en conversaciones con equipos en varias categorías sobre un posible programa de carreras para 2023, pero reconoció que mudarse a IndyCar es el camino más lógico a tomar. Y de tomar este camino, trataría de hacer una temporada completa incluyendo los míticos óvalos.

"La única forma en que consideraría un papel de tercer piloto es si viera una forma realista de regresar a la parrilla de Fórmula 1, que hablando de manera honesta y sin rodeos, no veo que sea el caso. Albon hizo eso el año pasado, por lo que demuestra que es posible. Creo que estaba en una situación diferente con Red Bull. Personalmente, ser un piloto de reserva sin un camino claro para regresar, no es algo que me gustaría hacer, porque ser un piloto de reserva no es lo que veo como mi carrera a largo plazo".

"Si no puedo encontrar algo que sea adecuado para mí el próximo año, ya sea que eso signifique tomarme un año sabático para armar algo mejor para el año siguiente, todas las opciones siguen abiertas. Si tuviera que participar en la IndyCar, me gustaría participar en los óvalos, no me gustaría quedar fuera de los posibles puntos de campeonato. Especialmente si tuviera que hacerlo durante varios años, si no hiciera óvalos el primer año y luego el segundo año haciéndolos, todavía tendría que hacerlo. En un momento tuve la opinión de que los circuitos ovales son muy peligrosos e inseguros. En los últimos años, menos, pero definitivamente es algo que me gustaría hacer".

"Creo que ahora solo hay cuatro carreras donde hay óvalos, pero definitivamente quiero hacer todas las carreras", dijo Latifi sobre sus intenciones de futuro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios