Mick Schumacher: "Estoy decepcionado por la decisión de no renovar con Haas"

Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado durante la previa del GP de Abu Dabi. En un comunicado enviado a los medios, el equipo Haas confirmaba la salida y no renovación del contrato de Mick Schumacher para 2023 dejando sin sitio al piloto alemán en la parrilla de la próxima temporada. Ahora la duda es saber lo que hará el hijo del 7 veces campeón del mundo aunque parece la opción que más cerca está de confirmarse es su llegada a Mercedes como tercer piloto compartiendo equipo con Lewis Hamilton y George Russell.

Esto seria a que, siempre había un osado de ambas partes de trabajar juntos, como confirmaba en su tiempo Toto Wolff y recogíamos hace unos días en Pitlane Motor. Por otro lado y tras conocer su salida de Haas para 2022, Mick Schumacher ha querido hablar sobre esto comentando lo siguiente: “Abu Dabi va a ser mi última carrera con Haas. No oculto que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. No obstante, quiero dar las gracias a Haas y Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a crecer tanto técnica como personalmente. Y, sobre todo cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de lo mucho que me gusta este deporte”.

“Ha sido agitado a veces, pero he progresado constantemente, he aprendido mucho y ahora sé con certeza que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema es todo menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. El fuego de la Fórmula 1 arde dentro de mí y lucharé duro para volver a la parrilla”. Por el lado del equipo, estas eran las palabras de Guenther Steiner tras confirmarse la salida de Mick Schumacher en 2023. “Me gustaría agradecer a Mick Schumacher por su contribución al equipo durante los últimos dos años".

"El pedigrí de Mick en las categorías inferiores era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas, que culminó con sus primeros éxitos de puntuación de Fórmula 1 a principios de esta temporada. Al elegir ir en direcciones separadas para el futuro, todo el equipo le desea lo mejor a Mick para los próximos pasos en su carrera y más allá”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios