Por última vez en esta temporada, entramos en semana de Gran Premio con la disputa de la cita que tiene lugar en el circuito de Yas Marina con la celebración de la edición 2022 del GP de Abu Dabi, donde seguro que tendremos luchas interesantes como el 2º puesto en el mundial de pilotos o la lucha entre Mercedes y Ferrari por el subcampeonato del mundial de constructores. Respecto a Haas, el equipo estadounidense quiere hacerlo bien en Abu Dabi y poder defenderse y acabar octavos.

Por otro lado, también tendremos novedades en pista ya que, Pietro Fittipaldi estará en los FP1 subido en el coche de Mick Schumacher cumpliendo con la normativa de los pilotos rookies en la categoría.

Kevin Magnussen

“En Brasil, el radar decía que iba a llover en la Q3 y era un poco arriesgado salir con los neumáticos de seco, pero casi todos los demás también lo hicieron. Cuando supe que estaban con compuestos de seco, supe que estábamos en el neumático correcto. También sabía que probablemente sería esa primera vuelta la que contaría. Hice la vuelta, y fue una buena vuelta, pero obviamente me sorprendió que fuera la pole. Luego tuvimos la bandera roja, así que tuvimos que esperar en el garaje y, afortunadamente, comenzó a llover más para que nadie pudiera mejorar sus tiempos de vuelta, así que obtuve la pole, pero seguro que fueron ocho minutos largos".

“El primer momento destacado de esta temporada fue volver al deporte por completo. Por supuesto, fue sorprendente a principios de año estar incluso en la parrilla. Luego, terminar quinto y obtener los primeros puntos de los equipos en un par de años también fue genial. Después de eso, habíamos sido fuertes durante muchas carreras, pero diría que nada supera esa pole position. Son esas tres cosas: volver al deporte, sumar puntos en la primera carrera y luego obtener la pole position. En general, ser parte de este regreso del equipo a una fuerte competitividad nuevamente, eso ha sido lo principal”.

“Yas Marina es una carrera especial porque es la última, el ambiente es especial. Obviamente, el título ya se ha decidido y, por lo general, aquí también hay una gran fiesta. Es genial porque también es una carrera nocturna: todo se ve muy brillante y brillante. Han cambiado bastante la pista y todavía no he conducido este diseño, así que tengo muchas ganas de intentarlo. Las cosas obvias que debemos intentar mejorar son la potencia, la carga aerodinámica y el peso. La potencia del motor está fuera de nuestras manos, está en manos de Ferrari, que seguramente hará un buen trabajo al respecto".

"Necesitamos poner más carga aerodinámica en el coche y hacerlo más liviano y mejorar nuestra comprensión de lo que necesita el monoplaza desde una perspectiva de configuración. Ese va a ser un objetivo móvil con un coche nuevo para el próximo año, realmente necesitamos aprender una gran parte de eso. Es el mismo tipo de coche de Fórmula 1, es muy rígido y muy bajo, pero creo que va a ser emocionante, siempre es emocionante mirar hacia una nueva temporada. Ciertamente va a ser una temporada que recordaré".

"De mis años en la Fórmula 1, este va a ser uno de los especiales, volver al deporte y conseguir mi primera pole position. Todavía es asombroso que nosotros, un pequeño equipo tan pequeño, podamos lograr este tipo de resultados. No solo sumar puntos y luchar con equipos mucho más grandes, sino también conseguir una pole position. Creo que el equipo tiene que trabajar mucho más duro que otros equipos, y tengo mucho respeto por eso”.

Mick Schumacher

“Respecto a mis mejores momentos de 2022, es que no dejes de creer en ti mismo y demuéstrales que están equivocados. La Fórmula 1 es mi vida, amo cada momento de ella, y los aprendizajes y los momentos difíciles, todo eso es parte de ella y es solo una cuestión de cómo lo haces y lo enfrentas. Ahí es cuando sabes si estás hecho para este deporte o no. Abu Dabi en general siempre ha sido un lugar difícil para nosotros, por lo que es difícil predecir cómo será este año con las nuevas regulaciones y el nuevo coche".

"No obstante, estoy emocionado por ello, es una carrera divertida y conducir hacia esa puesta de sol siempre es espectacular. Es un lugar hermoso, es tan simple como eso. El desempeño que tuvimos al inicio del año fue increíble y fuimos afortunados con el paso que dimos del año anterior. Obviamente, las cosas se pusieron un poco más difíciles, pero el coche ha podido rendir a grandes niveles, incluso sin grandes mejoras. Otros equipos han llevado mejoras a muchas carreras y eso es diferente a nuestro enfoque, pero estoy seguro de que el equipo ha estado trabajando duro en el coche nuevo para el próximo año y estoy seguro de que harán un gran trabajo”.

“Ha sido un gran viaje, he disfrutado cada segundo y ha sido genial trabajar con tanta gente genial. Sé que algunas personas se han ido en el camino, pero estoy muy agradecido por las oportunidades que me han brindado. Los fans me han brindado un gran apoyo durante todo el año y ha sido un verdadero placer en ese sentido. A por 2023”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios