M-Sport Ford y Craig Breen hacen oficial su ruptura de mutuo acuerdo

WRC.com

En la mañana del día de hoy conocíamos la ruptura entre el equipo M-Sport Ford y Craig Breen, algo que ya se venía rumoreando en el pasado Rally de Japón y que finalmente se acabó confirmando. Los de Cumbria comunicaron esta noticia a través de un comunicado, donde agradecen los servicios del piloto irlandés y de su copiloto James Fulton.

Craig Breen aterrizó en M-Sport Ford este mismo año 2022 asumiendo el rol de piloto "principal", después de tener un muy buen 2021 con Hyundai. Pero finalmente han decidido separar sus caminos antes de tiempo, ya que el irlandés tenía un año más de contrato; pero la falta de consistencia en resultados y los múltiples abandonos e incidentes, ha sido la gota que colmó el vaso.

Breen tan sólo ha subido al podio en dos ocasiones esta pasada temporada, y eso no es lo que quería ni se esperaba el equipo a inicios de año. Pese a que demostró tener buen ritmo en las superficies favorables a su pilotaje, Breen no logró aprovechar eso para convertirlo en buenos resultados.

Este adiós del irlandés nada más acabar la temporada, hace presumir que Ott Tänak recaiga en el equipo de Richard Millener. Por otro lado, los rumores sobre que Craig Breen volvería al equipo Hyundai parece ser cada vez más veraces.

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford quiso agradecer todo el trabajo realizo por parte de Breen y su copiloto. "Quiero agradecer a Craig por su año con el equipo. Entregó algunos resultados sólidos a lo largo de la temporada con dos podios y actuaciones ganadoras de etapa en una variedad de superficies, pero desafortunadamente la consistencia no estaba allí para llevar al equipo a 2023"

"Estoy orgulloso del papel que M-Sport ha tenido para convertirlo en el piloto que es hoy, y esperábamos verlo asegurar su primera victoria en el WRC con un Ford también. Lamentablemente, eso no fue así, pero le deseo mucho éxito y todo lo mejor para el futuro".

Por su parte, Craig Breen también quiso tener unas palabras para el equipo. "Quiero extender un gran agradecimiento a M-Sport y a todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año. Ha sido una temporada importante como mi primer viaje a tiempo completo y completar eso en un Puma ha sido fantástico".

"Ha habido muchos momentos divertidos y risas juntas en este viaje corto. M-Sport tiene un verdadero ambiente familiar y será triste dejarlo atrás. Ha sido una gran experiencia para mí ser parte del equipo, pero en última instancia, es hora de seguir adelante. Espero con ansias el futuro y continuar construyendo mi asociación con James. Le deseo al equipo todo lo mejor para la próxima temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios