Fin de semana de despedida para Alonso: "El podio en Catar fue un recuerdo especial para mí"

Semana especial la que tenemos con la disputa de la ultima cita de la temporada 2022 con la carrera en el circuito de Yas Marina, es decir, la celebración del Gran Premio de Abu Dabi de F1. Pues bien y de cara este fin de semana, será un GP especial para Fernando Alonso ya que, el piloto asturiano correrá por ultima vez con los franceses tras 2 años de luces y sombras. Por eso, quieren hacerlo de una manera positiva sumando una gran cantidad de puntos para conseguir que Alpine acabe 4º en el mundial de constructores.

Fernando Alonso

"Bueno, Brasil fue una carrera muy emocionante. No estábamos sincronizados con los coches que nos rodeaban mientras planeábamos una estrategia de tres paradas. El coche de seguridad reorganizó un poco las cosas y eso significó que teníamos los neumáticos más nuevos al final. El ritmo en el auto fue bueno y pudimos atacar y correr hasta el final. Al final, ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo y, con suerte, en Abu Dabi podemos tener un fin de semana más tranquilo y asegurar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Fue un fin de semana bastante ajetreado, pero estoy feliz de haberme ido con algunos puntos bien merecidos".

"Disfruté correr para Alpine y estar de vuelta en Enstone y Viry. Tengo muy buenos recuerdos de mi pasado con Renault y ahora Alpine en ambas fábricas y el equipo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Cuando regresé a la Fórmula 1 para el inicio de la temporada 2021, el equipo me recibió y me hizo sentir cómodo de inmediato. Desde entonces, hemos logrado algunos resultados sólidos. El podio en Catar fue un hito personal para mí y algo que logramos por méritos propios ese fin de semana. Todos enfrentamos un conjunto de regulaciones totalmente nuevo para 2022 y el equipo ha hecho bien en estar al tanto de estos cambios y ha habido progreso en comparación con el año pasado".

"No es el final para mí en la Fórmula 1. Tengo otro capítulo que comenzar en 2023, pero le deseo al equipo todo lo mejor para la próxima temporada. Regresé después de dos años lejos de la Fórmula 1 renovado y con más experiencia que antes. Cuando recuerdo los dos años con Alpine, debo decir que el podio en Catar fue un recuerdo especial para mí. Merecimos el resultado ese fin de semana y tuvimos el ritmo genuino para terminar terceros. No tomamos esa posición por suerte o por retiros a otros. Tampoco estaba seguro de cuándo sería el próximo podio en la Fórmula 1, por lo que fue especial por este motivo".

"También fue bueno compartir el podio con Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes luchaban por el Campeonato ese año. ¡Ojalá podamos tener otro buen recuerdo este fin de semana en Abu Dabi y terminar la temporada en lo alto!".

Esteban Ocon

"Salimos de Brasil con una sólida racha de puntos después de una carrera bien ejecutada por parte del equipo. Ha sido un gran esfuerzo de todos en la pista, así como en Enstone y Viry, por lo que es bien merecido haber ampliado nuestra ventaja en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Pero aún no ha terminado. Nos mantendremos enfocados hasta que caiga la bandera el domingo por la noche y, como siempre, haremos todo lo posible esta semana para terminar la temporada con fuerza.

"Por supuesto, siempre hay sentimientos encontrados antes de la carrera final del año, pero como equipo estamos emocionados de salir a la pista en el circuito de Yas Marina. Se hicieron algunas buenas mejoras en la pista el año pasado y será genial competir aquí nuevamente. Las renovaciones del año pasado vieron la ampliación de la horquilla en la curva 7 y la eliminación de la chicane en la aproximación. También vimos un nuevo giro peraltado de barrido único que reemplazó las curvas de 90 grados al final de la segunda recta de regreso".

"En general, disfruto mucho conduciendo aquí. Esperamos llevar el impulso del domingo pasado al fin de semana. Nuestro paquete es competitivo y el coche debería funcionar bien allí. Los preparativos previos a la carrera seguirán siendo los mismos y estamos seguros de que podemos tener una buena semana en Abu Dabi y terminar la temporada en lo alto. Ha sido un año intenso con altibajos, y todos han trabajado increíblemente duro, pero definitivamente no es el momento de relajarse todavía. Un último empujón como equipo y confío en que lograremos nuestro objetivo. ¡Hagamos que sea uno para recordar!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios