En Alfa Romeo quieren acabar por todo lo alto, logrando el sexto lugar

El equipo Alfa Romeo llega a Abu Dabi con la satisfacción de haber hecho una buena temporada. No es fácil lograr buenos resultados cuando cuentas con un piloto rookie y otro que viene de trabajar con otro equipo diferente. Sin embargo, la temporada del equipo Alfa Romeo ha sido muy buena, luchando con Aston Martin por el sexto lugar en el campeonato de constructores. Desde el equipo están muy motivados de cara al año que viene y a afrontar esta última carrera en la que creen que tendrán buen ritmo, viendo la carreras de Brasil. Tanto Valtteri Bottas como Zhou Guanyu están encantados con todo lo logrado y deseando volver más fuertes en 2023.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"La temporada 2022 termina en Abu Dabi: ha sido un año muy ajetreado, y me alegro de tener pronto un merecido tiempo libre con mi familia y mis amigos. Mi primer año con el equipo ha sido realmente bueno, con un comienzo fuerte y una segunda parte de la temporada algo más complicada, pero en general por encima de las expectativas. Estoy contento de haber empezado este viaje con el equipo y confío en el futuro".

"Los puntos que hemos sumado en las últimas carreras nos han dado una mayor ventaja sobre nuestros rivales más cercanos en el campeonato, pero todavía tenemos un trabajo que terminar: mostramos un fuerte ritmo la semana pasada en Brasil, lo que nos permite ir a Abu Dhabi con confianza. Me gusta mucho este circuito, en el que he subido al podio dos veces en los últimos años y he ganado en 2017; tenemos una oportunidad más de hacerlo bien este fin de semana, tanto para nosotros como para el equipo que está en la base de Hinwil".

"Haremos todo lo posible para conseguirlo y terminar nuestra temporada en lo más alto. Llevar este impulso al invierno sería la mejor manera de ir al descanso".

Guanyu Zhou

"Mi temporada de novato llega a su fin esta semana y, en cierto modo, parece que los 12 meses han pasado volando. ¡Menudo año ha sido! Se puede decir que he crecido mucho a lo largo del año, como piloto y como persona, y estoy deseando ver qué más podemos conseguir con el equipo el año que viene. El equipo me hizo sentir como en casa desde el principio y todo el mundo, empezando por Fréderic, el equipo de ingenieros y Valtteri, pero incluyendo a todos los que están en la pista y en Hinwil, ha jugado un gran papel en hacerme crecer carrera tras carrera".

"He disfrutado de este viaje hasta ahora y tengo ganas de conseguir un último buen resultado este año para recompensar al equipo de esta primera temporada juntos. He disfrutado bastante corriendo en Abu Dabi en el pasado, ya que también he subido al podio un par de veces en la Fórmula 2. Nuestro ritmo en Brasil era fuerte, y fue una pena no haber podido aprovecharlo del todo, pero afronto el último fin de semana de carreras del año con la motivación de darlo todo y ayudar al equipo a cerrar el trato con el sexto puesto en el campeonato".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios