Verstappen reabre el debate de las carreras al sprint: "No soy fan de ellas"

El pasado fin de semana en Brasil vivíamos la última carrera al sprint del año y es conocido que duplicará su número para la próxima temporada, pasando de tres a seis pero eso no quiere decir que este nuevo formato no esté puesto en duda. En esta ocasión ha sido el reciente bicampeón del mundial, quien ha manifestado una vez más sus dudas sobre este tipo de sesiones: "Sinceramente, no soy un gran fan de esto porque siento que realmente no corremos".

"Es verdad que consigues algunos puntos, pero también sabes que no puedes arriesgarte porque la carrera principal es donde realmente consigues los puntos. No haces una parada en boxes, así que sólo pones el neumático que durará la sesión. Con estos coches, probablemente la carrera es un poco mejor, pero, en general, no se ven muchos adelantamientos a menos que haya un coche fuera de posición. Así que no es tan divertido para mí. Sé que, por supuesto, tendremos seis el próximo año, pero podemos pensar en cosas para discutir en cuanto a si lo queremos de una manera diferente para que sea un poco más emocionante, al menos para mí. Pero ya veremos".

Hace menos de un año que Lewis Hamilton certifico una remontada espectacular en este tipo de carreras el sábado del GP de Brasil, de la última posición a la quinta plaza en 24 vueltas. Pero esta heroicidad no fue ajena a la polémica, ya que se produjo por una sanción aplicada para la carrera al sprint y no sobre la decisiva carrera del domingo. Y el neerlandés no es el único que tiene reservas sobre este tipo de eventos. Siguiendo con este asunto, Kevin Magnussen también es de la opinión de su rival en pista: "Max tiene un buen punto de vista en cuanto a que los riesgos que quieres tomar en el sprint son menores porque decide la posición para el domingo".

"Creo que tal vez un buen ajuste podría ser separar eso, para que puedas ir a por ello". Por ello, la Fórmula 1 empieza a sopesar que se celebre como una carrera independiente sin alterar la parrilla del domingo, repartiendo los puntos como se está haciendo hasta ahora. Algo que tendrán que debatir junto con las ubicaciones sobre las que celebrar esta carrera extra el fin de semana, con el objetivo de aumentar el espectáculo y favorecer la competitividad en el asfalto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios