Ultimo GP para la dupla Gasly-AlphaTauri: "Va a ser un fin de semana muy emotivo"

Entramos en semana de GP y lo hacemos por última vez en 2022 con la celebración del GP de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina donde, entre otras cosas, sabremos quién es el subcampeón del mundo de F1. Por otro lado, AlphaTauri llega a Abu Dabi con el objetivo de tener un buen fin de semana que les permita sumar puntos con ambos coches y poder superar a Haas por el octavo puesto en el mundial de constructores.

Pierre Gasly

"Brasil fue otro fin de semana en el que simplemente no se unió para nosotros en la carrera. Aunque presioné lo más fuerte que pude, nuevamente fue una tarde frustrante sin puntos. Ahora llegamos a la cita final, que será importante ya que es nuestra última oportunidad de obtener el octavo lugar en la clasificación de Constructores. Va a ser un fin de semana muy emotivo, por supuesto. Mi último con el equipo después de cinco años juntos. Significa que nuestra relación ha sido mucho más que una asociación de trabajo".

"Conozco personalmente a todos los ingenieros y mecánicos ya la gente de la fábrica, habiendo pasado tiempo juntos incluso en nuestra vida privada. Es la última carrera de una larga historia, ya que no creo que muchos pilotos hayan pasado cinco años con un equipo. Ha habido tantos momentos realmente geniales que hemos compartido juntos y lo que es seguro es que pase lo que pase este fin de semana haré todo lo posible con la esperanza de que podamos terminar con una buena carrera y un buen resultado".

"Pero aparte de eso, solo quiero disfrutar el fin de semana como un todo y pensar en todos los buenos momentos que pasamos juntos en los últimos años. En cuanto a la carrera en sí, el año pasado terminé quinto, pero este año no tengo expectativas tan altas, porque nuestro rendimiento ha sido difícil de predecir de una carrera a otra. Este año, en general, ha sido difícil para nosotros luchar por los puntos, pero ese sigue siendo nuestro objetivo y, personalmente, me encantaría terminar esta historia con AlphaTauri terminando juntos entre los 10 primeros por última vez".

Yuki Tsunoda

"Sao Paulo resultó ser un momento difícil para mí desde el principio, ya que simplemente no pude encontrar el agarre. Cambiar la configuración del coche por completo antes de la carrera ayudó un poco, incluso si tuve que comenzar desde el pitlane. Sin embargo, todavía no estaba completamente satisfecho con el coche. Espero que podamos encontrar una solución para sentirnos mejor en el monoplaza para esta carrera. El año pasado en Abu Dabi fue un fin de semana fantástico para mí, simplemente brillante".

"Tengo muy buenos recuerdos de cómo acabó la temporada allí. Fue un gran final para mi primer año en la Fórmula 1, clasificándome octavo y luego cuarto, solo un lugar por delante de Pierre, por lo que también fue un resultado fantástico para el equipo. Sentí que podía mostrar lo que podía hacer y demostrarle a mi equipo la confianza adicional que había acumulado al final del año. Sería bueno poder repetir eso esta vez, pero no espero demasiado, ya que el auto del año pasado fue mejor que el de este año".

"De todos modos, abordaré el fin de semana de la forma habitual y veré cómo va. El circuito de Yas Marina puede ser bastante complicado y la degradación de los neumáticos en el sector final puede ser un problema, por lo que la configuración debe estar en algún punto intermedio. No se puede tener una configuración perfecta que se adapte a cada parte de la pista. Estaré triste de ver salir a Pierre. Ha sido un muy buen compañero de equipo tanto dentro como fuera de la pista. Nos hicimos verdaderos amigos fuera de la pista y también tuvimos una gran relación profesional".

"Aprendí mucho de él en cada carrera, especialmente el año pasado. No habría progresado tanto como lo he hecho sin él. Así que le daré las gracias y espero que podamos disfrutar juntos de este último fin de semana de carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.