Takuma Sato quiere competir en la IndyCar y en la IMSA durante el próximo año

Aún queda unos meses para que comience la temporada 2023 de la IndyCar, pero la Silly Season continua dando mucho que hablar. Esta vez el protagonista es el piloto japonés Takuma Sato, del cual se espera que solo dispute las carreras ovales con el equipo Dale Coyne Racing. Esto se debe a que su futuro pasará por pilotar en la IMSA, y abandonar en parte la IndyCar. El que se mantiene en el equipo Dale Coyne Racing será David Malukas, mientras que "radio paddock" habla de la llegada de Marcus Armstrong al equipo para el segundo monoplaza a tiempo completo.
La financiación del japonés es en parte gracias a las marcas Honda y Panasonic, ya que la primera busca expandirse. El presupuesto del Sato tan sólo le dará para disputar las carreras ovales de la temporada 2023, con un tercer coche del propio equipo Dale Coyne Racing. Debido a estos rumores, la web motorsport.com habló con el ex manager del japonés Steve Fusek, donde hablaron sobre estos temas. "No se ha tomado una decisión final, pero estamos esperando a que Dale y Rick pongan las piezas finales juntas".
"No estoy seguro de por qué está tomando un tiempo, pero ahora todos saben lo que tenemos y lo que no tenemos, así que diría que estamos en los últimos momentos para cerrar el trato. Pero sí, creo que es un contrato de medio tiempo, y luego lo combinaremos con algunas opciones de la IMSA. Uno es con un Acura NSX GT3, no puedo entrar en detalles allí, pero no es el de Rick, y el otro es con la entrada LMP2 de RWR".
El ex piloto de Fórmula 1 ha logrado ganar dos veces las 500 millas de Indianápolis. La primera fue en el año 2017, y la segunda ocasión la logró en el año 2020. Además obtiene varias victorias y podios, lo que hace que tenga un expediente muy bueno en la categoría.