Porsche presenta sus credenciales para 2023 con la presentación de "su" Gen3

Se acerca el inicio de temporada de la Fórmula E y los distintos equipos van acabando de perfeccionar sus plantillas y monturas de cara al inicio de la competición. Uno de los últimos en presentar su nuevo monoplaza ha sido el equipo Porsche, que ha realizado la presentación del mismo en el circuito italiano de Franciacorta. El nuevo monoplaza presenta especialmente novedades en el apartado aerodinámico y, sobre todo, a nivel de potencia en las baterías, las cuales serán más pequeñas pero entregarán más prestaciones al monoplaza.

“Hay una sensación de ganas a medida que nos dirigimos a la nueva temporada del Mundial de Fórmula E. Nuestro equipo y nuestros pilotos António Félix da Costa y Pascal Wehrlein todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera con nuestro nuevo Porsche 99X Electric Gen3 en México el 14 de enero. Sin embargo, confiamos en que progresaremos más antes del comienzo de la temporada y que estaremos en una buena posición cuando se revuelvan las cartas entre los equipos con la llegada de los nuevos monoplazas".

"Con suerte, los nuevos vehículos Gen3, incluido nuestro Porsche 99X Electric Gen3, harán que las carreras sean aún más espectaculares para los fans y aumenten aún más la popularidad de la Fórmula E en todo el mundo”, ha asegurado Florian Modlinger, director de Porsche en Fórmula E.Nuestro nuevo coche es un gran paso adelante. Es más ligero y más potente que su predecesor, eso por sí solo ya hace sonreír a un piloto de carreras. Como recién llegado al equipo Porsche, he usado las últimas semanas para conocer a los ingenieros y mecánicos y encontrar mi lugar en el equipo. El equipo me lo ha puesto muy fácil".

"Me sentí cómodo desde el primer momento. También me llevo bien con mi nuevo compañero de equipo Pascal, con quien he competido en varias series. Tenemos un objetivo común: llevar a Porsche a lo más alto. Porsche es una marca sinónimo de victorias. Queremos conseguirlas lo más rápido posible con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3”, ha comentado por su parte Antonio Félix Da Costa. “Durante las pruebas con nuestro nuevo coche, tuve buenas sensaciones desde el principio. Obtuvimos muchos conocimientos e hicimos un gran progreso".

"Al principio, se trataba de poner el auto en marcha, pero muy rápidamente se convirtió en una cuestión de rendimiento. Y, por supuesto, la eficiencia, que también será clave para el éxito de la nueva generación de coches. Estas fueron experiencias interesantes para mí. Todavía tenemos algo de tiempo antes de que comience la temporada. Usaremos eso para familiarizarnos mejor con el Porsche 99X Electric Gen3 y juntar las piezas del rompecabezas para que estemos preparados de manera óptima para el comienzo de la primera carrera de la temporada en México”, fueron las palabras de Pascal Wehrlein en esta presentación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios