Porsche crea su nueva maquina denominada "Porsche 911 Dakar"

La marca Porsche presentará el próximo 16 de Noviembre en un evento en Los Ángeles, una nueva y diferente variante de su icónico 911. Van a presentar el nuevo Porsche 911 Dakar, el cual será el primero en ofrecer las capacidades de todoterreno, además de solo contar con dos puertas. El nombre de "Porsche 911 Dakar" es en honor a la primera victoria de la marca en la carrera más dura del mundo, allá por el año 1984 con un Porsche modificado para la ocasión con una tracción total por primera vez.

El equipo de desarrollo estuvo probando el coche en condiciones extremas durante más de medio millón de kilómetros, e incluidos unos 10.000 kilómetros fuera de carretera. La pista de pruebas de Château de Lastours en el sur de Francia, por ejemplo, se usó para probar el manejo en pistas típicas de rally y ajustar la suspensión. Romain Dumas estuvo probando el nuevo "bebe" de la marca alemana, y quedó gratamente sorprendido con el rendimiento. "Todos los equipos del Dakar vienen aquí para probar sus coches en Europa antes del rally".

"Sabía lo que podía hacer un 911 en la carretera, pero me sorprendió absolutamente lo bien que se desempeñó el coche aquí suelto". Este 911 Dakar también se puso a prueba en las dunas de Abu Dabi y Marruecos, donde los pilotos mantuvieron las mecánicas del coche en unas condiciones extremas de temperaturas. El vicepresidente del Model Line 911/718 esta muy contento con la creación de este coche. "“El 911 Dakar brindó un desempeño imponente incluso en el desierto".

"Especialmente aquí, el 911 Dakar puede aprovechar al máximo sus ventajas conceptuales: la combinación de bajo peso, mayor distancia al suelo, un potente motor montado en la parte trasera y la corta distancia entre ejes hacen que la experiencia de conducción sea emocionante. Pude experimentarlo yo mismo en las pruebas de manejo en el Sahara". El embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, también pudo probar el 911 Dakar como parte del desarrollo del propio coche y quedó muy sorprendido.

"No habría pensado que un un vehículo con tal distancia al suelo y neumáticos todoterreno todavía se sentiría como un Porsche 911 sobre asfalto. Al principio no tuve el valor de llevar el coche al límite. Pero estoy muy satisfecho con el manejo en superficies sueltas. Incluso el ABS está optimizado para frenar sobre grava. Es increíble la tracción que ofrecen los neumáticos todoterreno. El coche es una gozada de conducir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios