Mercedes abre la puerta a Mick Schumacher para 2023

El joven piloto alemán no está pasando por su mejor momento dentro del mundo de la Fórmula 1. Muchas son las dudas que le rodean en cuanto a su pilotaje y a si puede llegar a ser uno de los grandes tal y como se esperaba. Haas se ha negado a renovar su contrato como demuestra la llegada de Nico Hulkenberg como el compañero de Kevin Magnussen para la temporada 2023. Todos los equipos de la parrilla tienen sus líneas prácticamente cubiertas, lo que deja fuera de la F1 a Mick Schumacher, o al menos, de la parrilla principal.

A Haas no le ha parecido rentable el rendimiento de Mick y ahora que terminará su vinculación con la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, se le abre una pequeña puerta con "las flechas plateadas". Mercedes está buscando un piloto reserva y Toto Wolff no ve con malos ojos la opción del alemán. Así lo hizo saber cuando fue preguntado por esta posibilidad: "No sé cual es la situación de Mick, aunque creo que para el lo más importante será conseguir un puesto como piloto titular. Pero no voy a ocultar que la familia Schumacher es parte de Mercedes, y que valoramos mucho a Mick como persona y como piloto".

"En el caso de que se nos presente esa opción, sin duda la tendremos en cuenta y la discutiremos. Pero sé que la prioridad para Mick es tener un puesto titular en la parrilla, además de que creo que puede conseguirlo y se lo merece", afirmó Toto Wolff. Aunque esa sea la prioridad, no es descabellado pensar que Schumacher puede acabar en Mercedes, porque la oportunidades en la Fórmula 1 como piloto titular son escasas y ahora, con la marcha de Nyck de Vries a AlphaTauri y la de Stoffel Vandoorne a Aston Martin como piloto reserva, el joven alemán tiene esa rendija abierta para mantenerse dentro del Gran Circo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.