El Astara Team presenta su armada: Oscar Fuertes, Laia Sanz y Carlos Checa

El Astara Team ha presentado su nueva alineación para el Dakar 2023, en el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo serán los únicos que repetirán dentro de la estructura española. La cuenta atrás para el Dakar ha comenzado y esta mañana ha tenido lugar una de las presentaciones más esperadas en España: el Astara Team. El equipo de la empresa española se ha rearmado de cara a su segunda intervención en la cita de la ASO, que de nuevo tendrá lugar en Arabia Saudí.

Un equipo que repetirá con SMC Motorsport en la parte técnica, pero al que se incorporan Laia Sanz y Carlos Checa como fichajes estrella para pilotar las otras dos unidades de la formación. Por si, aumentan de dos a tres coches en 2023. La sede de Astara en Alcobendas, Madrid, ha sido el lugar escogido para dar a conocer los planes del equipo en este Dakar 2023. Un evento que ha estado capitaneado por el piloto Óscar Fuertes, que un año más será el punta de lanza del equipo.

El piloto madrileño volverá a contar con Diego Vallejo a la derecha, buscando mejorar la 34ª posición de este año. Será el quinto Dakar para Fuertes, que hasta el momento tiene pleno de metas y la segunda posición en el apartado de rookies en su debut.

"Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el Dakar, que siempre es un gran desafío, pero estamos listos para superarlo con gran éxito. Además, tengo a mi copiloto Diego Vallejo a mi derecha y eso me da más confianza".

Óscar Fuertes

Otra unidad del equipo estará en manos de Laia Sanz, la Reina del Desierto. La piloto catalana supuso un punto de inflexión en la participación femenina en motos, logrando once victorias en el apartado femenino y entrando en cuatro ocasiones entre los 15 primeros. Una trayectoria en las dos ruedas que puso punto y final en la edición de 2021, dando el salto a los coches este año con el apoyo de KH-7 Sport, que le seguirá apoyando en su salto a Astara. Al igual que en el Mini JCW, Sanz estará acompañada por el italiano Maurizio Gerini.

Estoy muy ilusionada de formar parte de este proyecto, con un vehículo mucho más sostenible, un equipo preocupado por reducir y compensar su huella de carbono y comprometido con la diversidad… Confío en que Maurizio y yo haremos un gran trabajo. ¡y también todo el Astara Team!"

Laia Sanz

Mientras que la tercera unidad será para Carlos Checa. El Campeón del Mundo de Superbikes 2021 debutó este año en el Dakar junto al equipo MD Rally, logrando una meritoria 27ª posición a los mandos del Optimus MD y junto al copiloto Ferrán Marco. En su caso, no sólo cambiará de coche y equipo, también de navegante y será Marc Solá quien le acompañará en el Dakar 2023.

“El año pasado fue solo un punto de contacto. Ahora, con Astara Team tenemos los medios para aspirar a resultados más ambiciosos, por eso Marc Solà y yo nos hemos preparado a fondo”.

Carlos Checa

Nuevas caras y nuevos coches

El Astara 01 Concept ha renovado sus características para adaptarse a la nueva normita, y ahora contará con más potencia gracias a una brida mayor. Un cambio que irá acompañado de una nueva caja de cambios firmada por SADEV y un sistema de suspensión renovado de la marca RS3. El equipo también ha trabajado en el paso de la potencia al suelo y contará con un sistema de autohinchado y su capacidad para portar neumáticos de repuesto aumenta hasta los tres, algo muy importante en las etapas con un firme más propicio a los pinchazos.

Lo que no cambiará es el equipo humano. El Astara Team seguirá confiando en la estructura SMC Motorsport, liderada por Gonzalo de Andrés. Una formación que trasladará más de una treintena de personas a Arabia Saudí para poner a puntos los coches y gestionarlos durante la carrera, tal y como han afirmado en la presentación. Tampoco habrá cambios muy significativos en la decoración, que mantendrá el morado de Astara como tono principal combinado por detalles en naranja. Si que habrá novedades en los patrocinadores que aportará cara piloto, como en el caso de Laia Sanz la llegada de KH-7 Sport.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.