OFICIAL | Madrid acogerá una exposición dedicada a la Formula 1

La presencia de la máxima categoría del automovilismo en España está en proceso de crecimiento constante desde hace varios años. La llegada de Drive to Survive a Netflix más la presencia de dos pilotos nacionales competitivos (Alonso y Sainz) ha hecho que la popularidad se haya disparado a niveles de los años del bicampeonato del piloto asturiano con Renault. Además, desde hace más de 30 años, el GP de España es un fijo en el calendario, con presencia de más de una carrera en suelo ibérico.

Ahora, dicha presencia de la F1 en España se incrementa. Y es que la categoría ha anunciado que, a partir del 24 de marzo del próximo año, en el recinto de IFEMA de Madrid, se podrá ver una exposición de elementos nunca antes vistos de cosas relacionadas con equipos y personalidades que han formado parte de los más de 70 años de historia de la F1. En total, serán seis salas, una de ellas estará especialmente diseñado en colaboración con artistas, cineastas y artesanos galardonados, para un total de 90 minutos de exposición. Además, habrá contenido que profundizará acerca del pasado, presente y futuro de la F1.

Hay que tener en cuenta que esta exposición lleva preparándose con muchos años de antelación, por lo que el contenido será bastante exclusivo. Combinará un espectacular diseño audiovisual, películas e imágenes raras, exhibiciones educativas y de ingeniería, piezas escultóricas y icónicos coches para, según el comunicado, "entregar una experiencia inmersiva para todos, desde seguidores ávidos hasta fanáticos y familias más jóvenes". Las entradas estarán disponibles a partir del 1 de diciembre al público general, pero la preventa será el 30 de noviembre a los suscritos a la F1 a través de la página https://f1exhibition.com/

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, destaca la importancia de la llegada de esta exposición a Madrid. "La inauguración de esta espectacular exhibición marca un momento significativo en la historia de la Fórmula 1. A medida que el deporte continúa creciendo a un ritmo exponencial, es vital que nuestra base de fanáticos permanezca al frente de todo lo que hacemos", comento el italiano. Y es que, en palabras de Domenicalli, propuestas como ésta sólo hacen que hacer crecer a la categoría. "El lanzamiento de esta exhibición internacional de clase mundial permite que más fans de todo el mundo se enamoren de la F1, al tiempo que brinda la plataforma perfecta para que honremos la increíble historia de este deporte", explicó el exingeniero de Ferrari.

Por su parte, el máximo responsable de la exposición, Timothy Harvey, habla sobre lo que los fans de pueden encontrar en la F1. "Seleccionar y producir la primera exhibición oficial de Fórmula 1 del mundo ha sido un gran honor. Este espectáculo lleva a los fanáticos detrás de la cortina de la Fórmula 1, brindando una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre el deporte", comentó Harvey. Además, destaca la gran participación de los equipos. "Nos ha abrumado el apoyo de tantos de los equipos y luminarias de F1".

"Creo que el programa celebra la rica historia y herencia de la Fórmula 1 de una manera dramática y divertida que atraerá a todos, desde ávidos fanáticos hasta niños pequeños y familias. ¡Han sido muchos años de preparación y ahora no veo la hora de abrir las puertas en Madrid!", fueron las palabras de Timothy Harvey.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios