Mari Boya llega a la F3 en 2023 de la mano de MP Motorsport

Poco a poco, apenas tenemos acción en los campeonatos mas importantes del motorsport aunque todavía queda por saber algunas cosas en la F1 o en la F2. Precisamente, el otro campeonato que comparte fin de semana con la F1 es la F3 donde los equipos están trabajando en buscar a los mejores pilotos y por lo tanto, cumplir los objetivos que se marcan para 2023. Pues bien y referente a esto, tenemos anuncios y con referencia a los fans españoles.

En un comunicado enviado a los medios, MP Motorsport ha confirmado que el español Mari Boya será uno de sus pilotos para la temporada 2023 de la F3. Tras su buen papel en la F4 española o en el FRECA, el piloto español tiene la opción de demostrar su talento en una de las categorías inferiores mas importante de todo el mundo. Junto a esto, parece que tras su buen papel en los test de Jerez han convencido al equipo holandés para darle una oportunidad en la F3 durante la próxima temporada.

Tras todo esto, Mari Boya comentaba lo siguiente tras saber que estará en la F3 con MP Motosport durante 2023. "Es una gran sensación saber que este invierno me prepararé para un próximo paso vital en mi carrera, ascender a la Fórmula 3 con MP Motorsport. Es tan bueno poder hacer eso junto con MP. Habiendo trabajado tan bien con el equipo en 2020 y en los últimos meses, no tuve dudas en firmar con ellos para mi debut en la F3. ¡Tengo muchas ganas de competir frente a todos los equipos del Gran Premio, y no puedo esperar a la primera cita en Baréin!”.

Por otro lado, Sander Dorsman team principal de MP Motorsport daba la bienvenida a Boya confirmando algunas de las razones de su elección para la F3. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Mari a nuestro equipo de Fórmula 3. Aunque será nuevo en la F3, es muy conocido para nosotros. En 2020, su primera temporada en monoplazas con nosotros en la F4 española fue realmente sobresaliente, y fue bueno darle la bienvenida nuevamente a nuestro equipo de FRECA en el transcurso de esta temporada".

"Ya se mostró muy prometedor durante las pruebas de post-temporada. Ahora estamos ansiosos por usar eso como una plataforma para prepararlo para el año de novato más fuerte posible en la F3".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios