Carlos Sainz cree que, en 2023, todo puede cambiar: "Hay posibilidades"

Uno de los pilotos que más mala fortuna ha tenido en este 2022 ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha tenido su año más afortunado, con abandonos, especialmente durante el inicio del año, pero que también se vuelven a reproducir en estas últimas. Aún así, el año no ha sido del todo malo, teniendo en cuenta que ha ganado su primer GP, en Silverstone, dónde también hizo su primera pole, la cuál pudo repetir en Estados Unidos.

Aún con eso, el 55 reconoce que este 2022 no ha sido un año muy sencillo para él. "Ha sido un año complicado. El primer tercio de la temporada fue complicado, sufría con el coche y el pilotaje porque el coche por alguna razón no se ajustaba a mí desde el principio. Los otros dos tercios tuve más ritmo, pero hubo muchos abandonos y muchos problemas", dijo Sainz. Y es que la mala fortuna y sus dos rivales han sido mejores durante la temporada. "Parece que Red Bull y Mercedes hicieron una mejor segunda mitad de temporada".

"Estoy orgulloso con el progreso que hemos hecho junto con los ingenieros, pero espero que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021 con buenos resultados", analizó el español. Además, no han podido competir con Red Bull y Max Verstappen. "Este año no ha sido posible, estoy muy lejos en el campeonato. Sus actuaciones, junto con Red Bull, confirman que han sido el coche más rápido con el piloto más rápido. Con un año perfecto es posible (luchar contra Max), pero hay que hacerlo perfecto y tengo que mejorar en la primera parte de la temporada y en las carreras".

"Ese es el objetivo, veremos lo que sucede el año que viene", recalcó el expiloto de McLaren. Aún así, considera que no todo lo vivido esta temporada es malo. "Es el año en el que más he aprendido desde 2015, que fue mi primera temporada en la F1. Nunca había tenido tantas complicaciones como en 2022, siempre fuera de ritmo en las primeras seis carreras. Tuve que luchar mucho para cambiar cosas de mi pilotaje, del coche, y resetear mi manera de pilotar", reconoció el piloto del Cavalino.

Es por ello que cree que, durante 2022, cree que ha dado pasos hacia la buena dirección. "Llevó mucho tiempo, pero siento que he dado un gran paso adelante como piloto. He aprendido mucho y estoy orgulloso, lo fácil era rendirse y esperar a ver si soy más competitivo en el coche del año que viene. Sigo progresando y soy optimista para el año que viene", analizó el piloto de Ferrari. Ya centrándose en lo que queda, el piloto madrileño se centra en terminar bien. "México debe ser un hecho excepcional, nunca habíamos estado tan lejos en ritmo".

"No importa si era el motor, el setup, los neumáticos, porque está claro que algo no funcionaba. Queremos recuperar el ritmo y volver a luchar por el podio contra Red Bull y Mercedes, es una pelea interesante. Queremos prepararnos de cara al año que viene", explicó el 55. De cara al año que viene, las opciones crecen. "Hay posibilidades. Red Bull ha dominado, pero no han estado claramente por delante en ritmo de clasificación o carrera. No siento que estemos tan lejos en cuanto a desarrollo y rendimiento del coche".

"En Austin yo estaba en la pole, así que nuestro coche no debe estar tan lejos. Está claro que el Red Bull es muy rápido en carrera en comparación con nosotros, y otro paso que hay que dar es la estrategia y la ejecución de las carreras. En cuanto a prestaciones puras, no estamos lejos", fueron las palabras de Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios