Capito, sobre el Plan B por si Sargeant falla: "Todos con superlicencia son una opción"

Salvo una catástrofe considerable, Logan Sargeant será el piloto que acompañe a Alexander Albon en 2023 con Williams. El estadounidense ha hecho una buena temporada en la Formula 2 con Carlin y, si consigue ser séptimo o mejor en el campeonato, conseguirá la superlicencia y será el segundo piloto del equipo británico. Pero, exactamente, ¿qué hizo a Williams decantarse por Sargeant? El mismo jefe del equipo, Jost Capito, lo comenta.

"Ante todo, su desarrollo. Si comparas sus resultados de clasificación en particular con los de sus compañeros de equipo, siempre fue mejor en la clasificación, incluso contra Oscar Piastri. Eso demuestra que su velocidad está ahí", explicó el máximo responsable del equipo de Grove. Y es que Capito cree que el norteamericano puede crecer con el equipo británico y llegar a ser un buen piloto. "Hacer que un piloto rápido sea fiable es posible, pero hacer que un piloto fiable sea lento y hacerlo rápido, eso no es posible".

"Al igual que con el coche, es exactamente lo mismo. Tiene que aprender", analizó el germano. Para ello, el teutón hace especial hincapié en su gran temporada en Formula 2 con el equipo Carlin. "Hizo un gran avance, tuvo un buen año como novato en la Fórmula 2, ganó carreras y siempre fue bueno en la clasificación. Cuando está con nosotros en la academia, también tiene que llegar rápido a la Fórmula 1 y demostrar lo que puede hacer y aprender allí", dejo claro el jefe de Williams.

Pero, ¿qué pasaría si Logan no pudiera acceder por la superlicencia? Capito dice que todos los pilotos con superlicencia son una opción. "Si no funciona con la superlicencia para Sargeant, todos los que tienen experiencia y una superlicencia son una opción. Hemos tratado con todos los que entran en duda", aclaró el ex de Porsche. En principio, la opcion principal para los de Grove sería el piloto de Haas Mick Schumacher. Respecto al hijo del Kaiser, Capito se muestra prudente. "Aún no se ha decidido nada pero Mick podría ser una opción si finalmente Logan Sargeant no logra su objetivo", fueron las palabras de Jost Capito.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios