Audi afronta el Dakar 2023 con mucha más preparación que en la anterior edición

El Dakar 2023 está a la vuelta de la esquina, y por ello el equipo Audi sigue preparándose para la cita más especial del año. Es cierto que para esta nueva edición llegarán mucho más preparado que en esta pasada, pero tanto los miembros del equipo como los pilotos llegan ilusionados a un nuevo Dakar. En el pasado Rally de Marruecos celebrado en octubre, el equipo Audi, tuvo una muy buena oportunidad de poner sus coches a punto para afrontar esta prueba.  

Stéphane Peterhansel ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido en este 2022. De hecho después del pasado Dakar, logró la primera del Audi RS Q e-Tron en el Desafio del desierto de Abu Dabi. En el Rally de Marruecos Mattias Ekström y su copiloto se sintieron cómodo con el coche. "Los procesos son diferentes en la carrera que en una prueba en la que sigues regresando a tu garaje. En el desierto, estás solo. Eso ayuda". Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz ya conocían el Team Q Motorsport desde que Audi estaba preparando el proyecto de Rally, al igual que Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger.

La marca de los cuatro aros llevan participando en rally desde hace varias décadas, donde han logrado ganar tres veces el Dakar y muchos títulos de cross-country. Para que todo este llegue, además de tener una buena máquina, también la pareja de pilotos y copiloto deben tener buena relación. "Mi confianza en mi copiloto es grande, juntos ganamos el Dakar tres veces. Nos ayudamos entre todos", destacó Carlos Sainz.

Además Lucas Cruz destaca que la comunicación con el "matador" es muy buena, tanto fuera y dentro del coche. En este nuevo coche Audi volcó todo sus esfuerzos en tener un concepto innovador para disputar el Dakar. Sus pilotos, entre ellos Carlos Sainz, le comentaron a la marca que no subestimarán el Dakar y han confiado en ellos para tener un coche ganador. En este Dakar 2023 se afrontarán nuevos desafíos, como la eliminación de las zonas de descanso en las neutralizaciones.

Esta novedad deja varios puntos de vista entre los pilotos del equipo Audi, como por ejemplo la del sueco Ekström que destaca que ya no habrá comparación con la competencia. Por lado del piloto español destaca lo siguiente: "Es como volver a los viejos tiempos, porque antes esto era normal. Básicamente, podemos saber el ritmo de nuestros oponentes directos, que están tres minutos por delante o por detrás de nosotros, por si un coche alcanza o no al otro".

Todo esto indica que el equipo Audi tiene muchas ganas de afrontar el desafío del Dakar 2023, y poder acabarlo con victoria de alguno de sus coches, y a su vez hacer una buena actuación dado que llegan con mucha más información que el pasado año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios