Alonso, convencido del proyecto de Aston Martin: "El objetivo es ser campeones del mundo"

Ver la bandera a cuadros, ese el objetivo principal para Fernando Alonso. Tras su abandono en México, el asturiano tiene ganas de acabar con Alpine con un buen sabor de boca: "Si acabamos en Abu Dabi, finalizaremos en buena forma". Inevitablemente, Brasil guarda un lugar especial en la carrera deportiva del asturiano, el país que le vio coronarse dos veces campeón del mundo, aunque también guarda otras vivencias no tan agradables como el fuerte accidente que sufrió en 2003:

"Creo que Interlagos me ha dado los mejores recuerdos de mi vida y en mi trayectoria con los dos campeonatos, aunque también hemos perdido otros. Siguen siendo momentos importantes, como el accidente en 2003, siempre pasan cosas aquí". Aunque aún queda poco para despedir esta temporada, Alonso ya tiene un ojo puesto en su próximo proyecto con Aston Martin, que afronta con ilusión al estar convencido del gran potencial de los de Silverstone:

"Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024". Con 41 años, el bicampeón afronta un nuevo cambio de equipo, pero al mismo tiempo con la motivación y confianza necesaria después de haber recuperado su mejor nivel: "El año pasado no estaba rindiendo a mi mejor nivel, tuve que afrontar algunos desafíos, pero este he estado muy cerca de ese 100% que me ha dado el momentum para el futuro".

"Por eso, estas dos temporadas las recordaré muy bien por la oportunidad que me ha dado Alpine". Y es que cuando acabe la temporada, Alonso se podrá subir al Aston Martin en los test post-temporada de Abu Dabi, algo esencial para llegar adaptado en a los test de 2023: "Es importante porque el coche será muy diferente el año que viene, para todos. En términos de comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho, y será bueno tener un día en el monoplaza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.