Susto tremendo en la F4 española tras el accidente de Noah Strømsted

La Formula 4 española cerraba la temporada 2022 este pasado fin de semana con una cita triple en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con 35 participantes en el trazado catalán, siendo así la representación más extensa de la historia de la categoría española. Sin embargo, esto también daba lugar a la posibilidad de algun accidente serio. En la tercera y última carrera disputada el domingo al mediodía, sucedió uno de los sustos más importantes de la temporada.

Era la penúltima vuelta de la carrera cuando, en la curva 1, el MP Motorsport de Tymoteusz Kucharczyk se tiró con todo para adelantar al Campos de Noah Strømsted. Ambos hicieron contacto (Kucharczyk con su rueda delantera izquierda hizo contacto con la derecha trasera de Strømsted). Hay veces que simplemente no sucede nada cuando se provocan este tipo de choques, pero esta vez sí fue así. Una vez se produjo el choque, el coche del danés salió disparado hacia arriba. En este momento, volcó y dio un total de tres vueltas en el aire.

Esa última vuelta de las tres que hizo el coche dejó el monoplaza boca abajo, con el piloto mirando el suelo. Se vivieron momentos de pánico en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Inmediatamente, salió el coche de seguridad a pista, con el cuál terminó la carrera, y las asistencias para socorrer al piloto. La respiración se contenía y, pocos minutos después, el piloto salió del coche, aparentemente, sin ningún tipo de lesión grave. Eso fue algo bastante milagroso, teniendo en cuenta la dureza del accidente.

Una vez se vio la imagen de Strømsted saliendo del coche en las pantallas del Circuit de Barcelona-Catalunya, el público comenzó a aplaudir al piloto, pues todo había quedado en un susto. Al final, las consecuencias del accidente no fueron graves y el piloto pudo salir ileso gracias a las medidas de seguridad que tienen, actualmente, los monoplazas de la F4.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.