OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Brasil 2022

10 | George Russell

Fin de semana perfecto para el piloto inglés de Mercedes, que gana su primera carrera al sprint y su primer Gran Premio en su carrera profesional como piloto de Fórmula 1. Tan solo un error en la clasificación del viernes, pero aún así salía 3º en la carrera al sprint y, ganándola, se convertía en el "poleman" del domingo, haciendo lo propio para ganar con un ritmo endiablado.

9 | Lewis Hamilton

Otro piloto de Mercedes que lo ha bordado, hemos visto al Lewis Hamilton de siempre, al que ha ganado 7 mundiales, ayudando a su compañero y a su equipo a conseguir la primera victoria de la temporada y el primer 1-2 tras mucho tiempo fuera de la lucha por victorias.

8 | Fernando Alonso

Nueva carrera del asturiano que está demostrando un nivel que no parece acabar. Con 41 años, sigue deleitándonos con carreras increíbles como la de hoy, dónde con el Alpine ha tenido la oportunidad y el descaro de poder encararles de tu a tu a los de arriba. Increíble final de temporada del bicampeón del mundo.

7 | Carlos Sainz

Buena y consistente carrera de piloto madrileño que consigue un buen podio ante coches algo más rápidos en el circuito. Salía 7º tras la sanción impuesta, y ha conseguido con un buen ritmo la 3ª posición, por delante de su compañero.

6 | Haas

El viernes llegó una gran sorpresa para la escudería estadounidense, ya que Kevin Magnussen había conseguido la primera pole de la historia reciente de la escudería. En la carrera al sprint, como era de esperar, el piloto danés bajó posiciones pero pudo conseguir un punto. El domingo fue cuando la mala suerte llegó, ya que en la primera vuelta, Magnussen sería tocado por Ricciardo y tendría que retirarse.

Haas

5 | Aston Martin

La escudería de Lawrence Stroll está teniendo un final de temporada brillante con muchos puntos conseguidos en las últimas carreras. Pese a esto, el único que ha estado en puntos ha sido Lance Stroll, que ha quedado 10º. Aunque el resultado parece no acompañar, la progresión del equipo es más que notoria, sobre todo en ritmo de carrera.

4 | Sergio Pérez

No ha sido el día del piloto mexicano, ya que le han recortado puntos en la batalla por el subcampeonato del mundo. En las últimas vueltas, Verstappen le pasó para ver si podía conseguir posiciones para Checo, pero al no poder, el equipo le dijo a Max que dejara pasar al mexicano, cosa que no hizo, haciendo que Checo Pérez pueda perder el subcampeonato en Abu Dabi

3 | Pierre Gasly

Otra carrera más bastante decepcionante tanto de Pierre Gasly como de AlphaTauri, con muy poco ritmo y muy poca mejora en toda la temporada. Salía en posición de puntos, pero ha ido perdiendo tiempo y posiciones y se queda fuera de los puntos de nuevo.

2 | Williams

Otra escudería que, salvo casos puntuales, no parece tener mejora en la temporada. Ambos pilotos alejados de los puntos durante todo el fin de semana y con un pobre ritmo de carrera.

1 | McLaren

Daniel Ricciardo cometió una mala decisión ante Magnussen en la primera vuelta y se tuvo que retirar. Más tarde, el único piloto del equipo papaya en pista como era Lando Norris, también se tuvo que retirar por problemas relacionados con la mecánica del monoplaza dejando casi imposible el 4º puesto en el mundial de constructores.

0 | Yuki Tsunoda

Desaparecido el piloto japonés durante todo el fin de semana llegando a ser doblado por toda la parrilla debido a un error de la FIA. Tuvo que salir en el pitlane por haber roto el parc fermé, y ha quedado igual que ha salido. Mal fin de semana del piloto japonés.

Yuki Tsunoda
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios