Nikola Tsolov se apunta un pleno de victorias en Barcelona y llega a las 14 de 21

La Formula 4 española ha puesto punto y final a su temporada 2022 con una triple carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos de la promoción nacional han ido con todo en busca de las tres victorias que había este fin de semana. Aún así, ya no se jugaba nada, ya que ya estaba el campeonato de pilotos decidido, a favor del búlgaro de Campos Nikola Tsolov. En la primera carrera, celebrada el sabado por la tarde, no hubo muchas sorpresas.

En la salida, Tsolov mantuvo la pole sin mayores complicaciones, con sus perseguidores batallando por la segunda posición. Mientras tanto, en la parte trasera, se producía un choque múltiple, que provocaba la salida del coche de seguridad, lo que ralentizaba la carrera durante bastantes vueltas. A falta de 10 minutos de terminar la prueba, el coche de seguridad se iba, pero Tsolov mantenía la primera posición sin complicaciones. Mientras, Smal y Kucharczyk batallaban por las otras plazas del podio. Se acababan los diez minutos y Tsolov veía la bandera de cuadros, siendo el ganador de la carrera, con Smal segundo y Kucharczyk tercero.

En la segunda carrera, Tsolov defendía la primera posición con bastante solvencia tras un tres en paralelo en la primera curva. No obstante, en la segunda vuelta, el Formula de Campeones de Álvaro García se quedó clavado en la curva 3, provocando la salida del coche de seguridad. A diferencia de la jornada de ayer, la carrera se reanudó a falta de 7 minutos para acabar. En la resalida, Tsolov se escapaba, con Small, Kucharczyk y Barter luchando por las plazas del podio. Mientras, el Saintéloc de Bennett y el Drivex de Victoria Blokhina sufrían incidentes, lo que daba un nuevo coche de seguridad.

De esta forma, terminaba una segunda carrera algo descafeinada, que volvía a dar a Tsolov como ganador, seguido de Burter y Kucharczyk. Ya en la tercera y última carrera, Tsolov volvía a salir de una gran manera, manteniendo el liderato. Mientras, Smal se ponía segundo y Ho y de Haan luchaban por el tercer puesto. Durante la tercera vuelta, Bennett, Jensen y Soldavini tenían un accidente en la última curva provocando la salida del coche de seguridad.

En la relanzada, Tsolov mantenía la primera posición a pesar de no acelerar en el momento justo. Precisamente, en esa misma vuelta, era Ryabov quién sufría un toque, teniendo que irse a boxes. Poco a poco, Tsolov iba distanciándose de sus perseguidores. Mientras, Smal pasaba a De Haan por la segunda posición. A falta de dos vueltas para el final, Stromsov sufría un accidente espectacular en la primera curva, volcando su coche. Al final, el búlgaro sería el ganador de la carrera, haciendo tres de tres, sumando sumando su victoria 14 de 21, llegando a dos tercios. El podio lo han completado Smal en segunda posición y De Haan en la tercera.

Alejandro Berzosa - Pitlane Motor

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios