Nico Hülkenberg pilotará para Haas sustituyendo a Mick Schumacher la próxima temporada

Han esperado hasta el último fin de semana de la temporada, pero parece que el anuncio de quién será el compañero de Kevin Magnussen en Haas la próxima temporada ya está mas cerca que nunca. Este mismo fin de semana, Güenther Steiner explicó que ya tenían un nombre y que “solo tenemos que aclarar los detalles de cómo vamos a hacerlo y que vamos a hacer”. Según informa Bild, Nico Hülkenberg volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada.

Al parecer el equipo tomó una decisión interna de cambiar al piloto debido a lo lento que se desarrollaba Mick Schumacher y lo caro que estaba saliendo, ya que solo esta temporada había causado daños muy importantes valorados en más de tres millones de euros. Otro de los pilotos que también sonaron mucho para suplir esta plaza fue Antonio Giovinazzi. A pesar de hacer una buena actuación en los entrenamientos libres de Monza para Haas, todo se estropeó cuando chocó el monoplaza al comienzo de los libres en Austin.

Después de su vuelta en 2019 con Renault, el piloto alemán de 35 años puede volver a la máxima categoría tras tres años a la sombra. En 2020 hizo tres apariciones como piloto reserva de Racing Point, aunque una de ellas no pudo competir debido a un problema técnico en el monoplaza antes del comienzo de la carrera. También compitió en las dos primeras carreras del año debido al positivo en COVID-19 de Sebastian Vettel. “Necesito encontrar en las carreras algo que quiera hacer. De momento no lo he encontrado. Puede que lo haga en los próximos meses, no lo sé".

"Estoy muy tranquilo y abierto a todas las oportunidades”, decía Hülkenberg al comienzo de la temporada. Además añadió que “No hay mucha gente que tenga la historia y la experiencia que tengo yo y que sigan en activo. Hay muchos pilotos jóvenes en F2 con mucho talento, pero no tienen experiencia en F1”. El fichaje de Nico Hülkenberg supondrá la salida de la parrilla principal para Mick Schumacher de la Fórmula 1, tras llevar dos años en la competición.

Todavía se desconoce que camino tomará el joven piloto alemán al conocer la noticia. Según Bild puede que su camino se dirija hacia Mercedes, ya que siguen en la búsqueda de un piloto reserva, aunque ya sonó el nombre de Ricciardo para cubrir esta plaza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios