Gran fin de semana para Mercedes en Interlagos: "Es una sensación increíble"

A solo una carrera por terminar la temporada de Fórmula 1, Mercedes vuelve a resurgir de las cenizas tras un fin de semana dominante en el Circuito de Interlagos, lugar donde ambos pilotos han conseguido llevarse el 1-2 para el equipo alemán. Con George Russell quedándose con la pole tras la carrera al sprint del sábado, ha conseguido mantener el ritmo a lo largo de las 71 vueltas, asimismo logrando su primera victoria de la temporada.

Mientras que su compañero de equipo, el siete veces campeón, Lewis Hamilton salió 2º, y quien tuvo un incidente junto a Max Verstappen en la vuelta 7, provocando que el neerlandés terminara en las últimas posiciones, mientras que el británico bajó hasta la 6ª posición. Sin embargo, Hamilton mantuvo el ritmo para así posicionarse en los 3 primeros lugares, y quedando junto a su compañero en el podio, siendo así uno de los mejores fines de semana de Mercedes a lo largo de la temporada 2022.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Es una sensación increíble. Un enorme agradecimiento a todo el equipo por hacer esto posible. Ha sido una montaña rusa de emociones, esta temporada, esta carrera. Me sentí en control, Lewis era súper rápido y luego cuando vi el coche de seguridad, pensé que esto va a ser un final difícil. Me puso bajo mucha presión. Pero estoy muy contento de haber conseguido la victoria. En la vuelta de celebración me vinieron todos los recuerdos, empezando por mi madre y mi padre en el karting, pasando por todo el apoyo que he tenido del resto de mi familia, mi novia, mi entrenador, mi manager".

"Gente como Gwen, que fue la primera en darme la oportunidad de entrar en el programa de Mercedes, y Toto Wolff. No tengo palabras de agradecimiento para todos".

Lewis Hamilton

"Tengo que felicitar enormemente a George, que ha hecho un pilotaje increíble hoy, ayer hizo un trabajo increíble en la carrera al sprint, así que se lo merece de verdad. A mi equipo, estoy muy orgulloso de todos en la fábrica y aquí. Es un resultado increíble, hemos trabajado muy duro durante todo el año para conseguir un 1-2 y una victoria. Esto es muy, muy merecido para todos, así que ¡muchas gracias a todos!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios