Ferrari salva una carrera complicada: "Hemos reaccionado a todos los retos"

Ferrari ha conseguido salvar los muebles después de un fin de semana complicado. Carlos Sainz arrastraba una sanción de 5 puestos en parrilla por cambiar la unidad de potencia, lo que le obligaba a salir séptimo, mientras que Leclerc salía en sexta plaza tras no poder recuperar lo suficiente en la carrera al sprint. En las primeras vueltas de carrera, el monegasco sufría un toque con Norris que le enviaba al muro, aunque pudo volver a carrera quedando al fondo de la parrilla.

Por su parte, Sainz también tenía problemas, ya que ha tenido que adelantar la parada por un tear-off que le bloqueaba la refrigeración de los frenos traseros. Sin embargo, ambos han podido recuperarse en carrera he incluso adelantar a Sergio Pérez, que sufrió mucho en el final de carrera. Tercero y cuarto para los Ferrari, consiguiendo el mejor resultado posible, ya que no tenían ritmo para luchar con lo Mercedes. Leclerc pedía a final de carrera intercambiar posiciones con Sainz por su lucha por el subcampeonato, pero la amenaza de Fernando Alonso ha permitido que el español mantuviese el podio.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"El equipo ha luchado mucho por este resultado. Hemos tenido un fin de semana fuerte y una carrera sólida a pesar de la penalización y de algunos contratiempos hoy, concretamente el problema con el tear-off que hizo que tuviera que entrar en boxes antes de lo previsto y que tuviéramos que replantear nuestra estrategia. Hemos conseguido mantener la concentración, hemos vuelto a coger el ritmo y hemos sido rápidos durante toda la carrera. Hoy hemos reaccionado a todos los retos y los chicos han hecho grandes paradas en boxes".

"Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo y estamos deseando volver a correr en Abu Dabi por última vez esta temporada. Enhorabuena a George por su primera victoria. Ha tenido un buen fin de semana y se lo merece".

Charles Leclerc

"Hoy ha sido una carrera dura, el incidente que he tenido poco después de la salida me ha hecho caer hasta el final de la carrera. El ritmo y las sensaciones en el coche han sido buenas y estoy satisfecho con mi rendimiento y la remontada que he hecho para terminar en la cuarta posición. Va a ser una batalla muy reñida con Checo (Pérez) y estoy deseando correr en Abu Dabi, donde lo daré todo por última vez esta temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios