Discreta carrera para AlphaTauri: "Es frustrante no poder luchar por los puntos"

La carrera de AlphaTauri en Brasil ha sido, de todo, menos llamativa. Los italianos no han mostrado ritmo en prácticamente ningún momento de la misma. Esto daba a entender que no era una carrera sencilla para los de Faenza. De hecho, el momento más destacado del equipo no ha sido ni un adelantamiento ni un toque. En el segundo coche de seguridad, causado por el abandono de Norris, dirección de carrera ha permitido el paso de los doblados.

Sin embargo, solo han permitido el paso a Albon y Latifi, pero no así a Yuki Tsunoda, al cuál le han fastidiado la carrera. Al final, 14ª posición para Pierre Gasly, mientras que Tsunoda ha sido 17º. Los italianos han de mejorar de cara a Abu Dabi si quieren quitarle la octava posición en constructores a Haas.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Di todo lo que pude hoy y estoy feliz con mi desempeño, es frustrante no poder luchar por los puntos. Tuve un buen comienzo y pude llegar a ser novenos, fuimos bastante competitivos en los blandos, pero luego en los medios tuvimos problemas. Luché tan duro como pude, pero simplemente no teníamos el ritmo y no había mucho que pudiéramos hacer esta tarde. Tenemos una última oportunidad de sumar puntos en Abu Dabi y, con suerte, terminar la temporada en octavo lugar. Será mi última carrera para el equipo, por lo que será emocional y espero que podamos terminar nuestro viaje juntos en lo alto".

Yuki Tsunoda

"Después de los cambios antes de la carrera, el coche se sintió un poco mejor, pero todavía no estaba tan cómodo en él y hoy no teníamos el ritmo. Normalmente, puedes desdoblarte debajo del coche de seguridad, pero hoy me dijeron que permaneciera en mi posición, así que terminamos el día una vuelta entera por detrás del pelotón, sin oportunidad de avanzar. Ha sido un fin de semana difícil, por lo que debemos irnos e investigar por qué hemos tenido tantos problemas antes de la carrera final en Abu Dabi la próxima semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios