Del caos a la gloria: Así ha sido el camino de Magnussen y Haas a su primera pole

Esta historia comenzaba a principios de 2022. El equipo Haas veía como Putin le declaraba la guerra a Ucrania y todo se paralizaba. Las potencias occidentales anunciaban un bloqueo a todos los negocios que tuvieran que ver con empresas o empresarios rusos. Esto afectó al equipo de Guenther Steiner, que estaba en una mala posición, debido a su alianza con Uralkali, empresa rusa, propiedad de Dimitri Mazepin.

Entonces, gracias a eso, uno de sus pilotos, Nikita Mazepin, tuvo que irse para que no se les cayera una reputación negativa. En ese momento, Haas tuvo que buscar a un piloto rápidamente para reemplazarle, apuntando a un viejo conocido: Kevin Magnussen. Después de conseguir un podio en su primera carrera, la trayectoria del danés se fue poco a poco a la baja. Llegó a Haas en 2017, durando cuatro años y haciendo una buena, pero peligrosa, dupla con Romain Grosjean. Esto llegó a su fin en 2021, cuando el equipo tuvo que buscar pilotos más jóvenes y con más recursos, llegando Mick Schumacher (con el apoyo de Ferrari) y Nikita Mazepin.

Ahora, el de Roskilde venía de emergencias a una F1 que, según él, no esperaba volver a pisar más. Empezaron el año bien, teniendo en cuenta el rendimiento que tuvieron en 2021. Sumaron puntos tanto en Baréin, con un quinto puesto, como en Arabia Saudí, con un noveno lugar, ambos a cargo de Magnussen. También lo hicieron en Imola, con otra novena posición, pero desde ahí tuvieron que pasar cinco carreras para volver a puntuar. Lo hizo en Gran Bretaña (10º) y Austria (8º), dando muestras que el coche se había estancado.

En esas dos carreras, también puntuó su compañero, Mick Schumacher, siendo las únicas de todo el año. A partir de ahí, tuvieron que esperar a Estados Unidos para volver a puntuar con una novena posición. Parecía un año decente, pero irregular, pero la historia les iba a alcanzar. GP de Brasil, Circuito de Interlagos. Esta es una carrera en la que se ha visto más de una sorpresa, como poles inesperadas o cambio de tiempo instantáneo. En una sesión dónde el peligro de lluvia era constante y real, Magnussen fue poco a poco escalando de rondas, con su compañero fuera en la Q1, en última posición.

Mientras, el danés, sin hacer mucho ruido, se metía en Q3. El peligro de lluvia era cada vez más fuerte y en la Q3 sólo tenían un intento con secos. Entonces, en una jugada magistral, el equipo americano sacó rápidamente al danés para ser el primero. Él sería el primero en marcar una vuelta, haciendo un 1:11:674. Todos creíamos que le superaría Verstappen, pero el neerlandés se quedó a dos décimas. Los demás de la Q3 se quedaron detrás, por lo que Magnussen era el poleman, por ese momento. Ni él mismo se lo creía. "¿Me estáis vacilando?", comentaba a su ingeniero por la radio.

No obstante, la suerte le sonrió (por una vez en la vida) al equipo, con Russell saliéndose en la curva 4, generando una bandera roja. Una vez todos los coches llegaron a pits, comenzó a llover sin control y los pilotos que salieron posteriormente (Hamilton y Pérez) no pudieron hacer nada más. En Haas contenían las alegrías, pero a menos de un minuto y medio del final, no pudieron más. Magnussen se salió del coche y todos en el equipo estallaron de euforia y felicidad por semejante hazaña.

Un equipo que se creó en 2016, que cogió la base de Manor, uno de los peores equipos de la historia de la F1 y que estuvo más en las noticias por sus polémicas entre pilotos y en el seno del equipo, había dejado eso atrás y había vuelto a hacer historia. Por su parte, Magnussen volvía a destacarse después de siete años. Luego, es cierto que en la sprint fueron octavos y en carrera cayó en las primeras vueltas tras un choque con Ricciardo. Pero daba igual: Haas hacía historia, y en el mejor de los sentidos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios