Carrera, en general, positiva para Alfa Romeo: "Todos hicieron un muy buen trabajo"

La actuación de Alfa Romeo en el GP de Brasil no ha sido la más destacada de todo el campeonato, pero también se ha quedado lejos de ser una de las peores de esta temporada. Quién ha salvado, una vez más, la papeleta del equipo ha sido Valtteri Bottas, quién en las últimas carreras está haciendo un buen papel, mostrando un gran ritmo tanto en México como en Brasil. El finlandés ha terminado en una meritoria novena posición, lo que le da dos puntos extra al expiloto de Mercedes.

Por su parte, Guanyu Zhou se ha consolidado bastante bien en la zona media, pero no ha sido suficiente para sacar más puntos de cara al campeonato, quedando 12º. Aún así, no se tienen que confiar, ya que solo tienen 5 puntos de margen sobre Aston Martín, por lo que sumar en Abu Dabi será clave si quieren asegurar la sexta posición en constructores.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Estoy feliz por la carrera de hoy y estamos felices como equipo. Todos hicieron un muy buen trabajo: pasar del 14º puesto en la parrilla al noveno en la bandera a cuadros definitivamente es un buen resultado. Podríamos haber estado aún más arriba, pero el Safety Car al final no jugó realmente a nuestro favor: anuló la ventaja que teníamos sobre los coches detrás de nosotros y nos dejó expuestos. Aún así, puntuamos más que nuestros rivales directos, por lo que no podemos quejarnos demasiado. Me divertí hoy, estuve en algunas buenas peleas y el ritmo del coche fue fuerte".

"También quiero dar las gracias a Zhou por ser un buen compañero de equipo. Hemos estado en buena forma en los últimos eventos, tenemos uno más para hacer el trabajo, pero lo abordamos con confianza".

Guanyu Zhou

"En general, podemos estar bastante contentos con el fin de semana, especialmente cuando miras cómo comenzamos, en comparación con dónde terminamos. Nuestro enfoque era maximizar el potencial del equipo y estoy seguro de que lo hemos logrado. Aún así, hoy ha sido un poco difícil por mi parte: se me atascó la pajita del sistema de bebida en el casco al principio de la carrera, antes de conseguir sacarla, pero, más tarde, sufrimos algunos problemas con el turbo, algo que veremos. Hay que investigar antes de la próxima semana".

"Entramos en boxes temprano, con el objetivo de socavar a otros pilotos, pero luego, hacia el final, el coche de seguridad nos hizo bastante difícil mantener el ritmo, especialmente porque no nos quedaban muchos neumáticos. Sin embargo, es bueno ver que el equipo logró traer a casa algunos puntos más para darnos una buena posición para el campeonato de constructores antes de la carrera final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios