Alpine realiza una gran remontada: "El coche ha sido muy competitivo"

Tras el desastre de ayer en la carrera al sprint, el equipo Alpine necesitaba realizar una gran remontada y lo ha hecho. Fernando Alonso tenía claro que iría a tres paradas, y el Safety Car provocado por Norris le ha ayudado en su propósito, permitiéndole parar para poner un blando nuevo perdiendo menos tiempo. El español ha recuperado posiciones de forma extraordinaria, incluyendo a Sergio Pérez para colocarse quinto, e incluso se ha mantenido cerca de los Ferrari, mostrando un gran ritmo.

Por su parte, Esteban Ocon ha podido remontar posiciones al principio, aunque seguía manteniendo batallas durante toda la carrera hasta el Safety Car de Norris. A partir de ahí, ha ganado las posiciones de Vettel y Bottas, aunque la perdía con Fernando. Tras ello, su ritmo no ha sido tan bueno como el de su compañero y no ha podido con los Red Bull, quedándose con la octava plaza.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Ha sido una carrera muy buena para nosotros hoy aquí en São Paulo. El coche ha sido muy competitivo y, con nuestra estrategia de carrera, íbamos a contrapié con la mayoría de los coches. Luego, al final, durante el período del Safety Car, tenía neumáticos más nuevos y empujamos tan cerca de la parte delantera como pudimos; adelanté a Sergio y luego traté de ir a por Charles, pero era un poco más rápido".

"Ayer cometí un error cuando Esteban y yo nos tocamos, así que hoy queríamos hacerlo lo mejor posible y correr bien para el equipo. Necesitábamos estos puntos de cara a Abu Dabi. Queda una carrera más con el equipo y mi corazón está en ello".

Esteban Ocon

"Es un gran resultado para el equipo hoy y estoy muy contento con nuestra carrera. Hemos aprovechado al máximo las diferentes estrategias de ambos coches y hemos sumado catorce puntos de cara a la última carrera de la temporada. Fernando y yo hemos hecho una buena carrera de recuperación después de haber salido desde donde lo hicimos, así que el equipo tiene el mérito de haberla ejecutado. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos después de la decepción de ayer y eso es exactamente lo que hicimos en la carrera. La temporada no ha terminado y aún nos queda una carrera más. Vamos a ir a tope hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios