Thierry Neuville y Hyundai logran la última victoria de esta temporada 2022

Thierry Neuville se llevó la victoria en el Rally de Japón, la última victoria de esta temporada 2022 del mundial de WRC. El piloto belga disputó una dura batalla con Elfyn Evans, hasta que este pinchó en uno de los tramos, dejando en bandeja la victoria a su rival. La sorpresa del día fue la aparición de la lluvia, que puso a los Toyota en un aprieto, ya que no montaban ningún neumático de lluvia.

Elfyn Evans comenzó fuerte en la primera pasada por Asahi Kougen, donde se anotó el 'scratch' y se quedó a tan sólo seis décimas del piloto belga. Pero el desastre para el galés llegaría al siguiente tramo, cuando se fue algo largo en la entrada de una curva y sufrió un pinchazo.

Esto hizo que Evans perdiera alrededor de minuto y medio, lo que hacía imposible que siguiera su lucha por la victoria. En los dos últimos tramos de la jornada hizo presencia la lluvia, pero eso no supuso ningún tipo de nerviosismo para el líder del rally. El belga llegó a meta con más de un minuto de ventaja sobre Ott Tänak, el cual ascendió al segundo lugar de la general tras los problemas de Evans.

Otro que se benefició de los problemas de Elfyn Evans fue su compañero de equipo Takamoto Katsuta, que logró subir al tercer cajón del podio en la prueba de casa, y acabando la campaña con buen sabor de boca. El quinto lugar fue para Sébastien Ogier, que mostró un buen ritmo todo el fin de semana, pero los problemas en la jornada del viernes le trastocó todo el rally.

Una vez concluida la temporada 2022, toca descansar y coger fuerzas para la próxima temporada 2023 que comenzará el próximo mes de Enero, en el Rally de Monte-Carlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios