Sábado complicado para Red Bull: "Fue una carrera al sprint difícil para nosotros"

Sábado complicado para Max Verstappen y Sergio Pérez ya que, pese a no tener incidentes en pista durante la carrera al sprint, el equipo Red Bull tendrá que remontar en la carrera del domingo para ganar en Brasil tras lo visto de Mercedes y Ferrari, ya que Max saldrá 3º mientras que Sergio Pérez saldrá cerca del holandés en 4ª posición manteniendo sus opciones intactas de subir al podio y aumentar la distancia con Charles Leclerc por el 2º puesto en el mundial de pilotos.
Max Verstappen
“Hoy fue una carrera realmente difícil para nosotros, sinceramente, no esperaba ese tipo de rendimiento. Ser tan lento en una carrera tan corta no fue genial. Tal vez los medios fueron más lentos de lo que esperaba, pero a ese ritmo, no sé si los blandos me hubieran llevado a donde queríamos. Necesitamos entender por qué nuestra degradación también fue tan mala. No había mucho que pudiera hacer, la parte delantera y trasera se deslizaban mucho, no tenía agarre. Por el momento no me siento muy confiado para mañana, pero veamos qué podemos hacer durante la noche. Hay muchos datos para analizar”.
Sergio Pérez
“Hay mucho que analizar esta noche porque hoy no fue genial, fue una mala tarde. Por alguna razón, tuvimos una degradación más alta de lo que esperábamos y, en general, el equilibrio del coche no estaba allí. Esperaba mucho más ritmo y fue muy difícil progresar, no podía pelear con Lewis o Carlos delante de mí y al final no pude acercarme lo suficiente a Max. Estamos detrás de Mercedes y Ferrari este fin de semana, son muy fuertes y parecen tener mucho más ritmo que nosotros. Perdimos mucho rendimiento desde los FP2 hasta la carrera al sprint, me sentí mucho más feliz esta mañana con el coche. Creo que si continuamos con esta tendencia, podríamos tener problemas en la carrera, por lo que debemos mejorar, recuperar nuestro ritmo y comprender lo que sucedió hoy. Ojalá podamos darle la vuelta”.