Quinto constitucional de Alonso, que sabe a gloria: "Han sido 70 vueltas de crono"

Fernando Alonso ha sido, sin lugar a dudas, el piloto destacado de la jornada en el GP de Brasil. Saliendo desde atrás, el asturiano ha transformado una desastrosa sesión al sprint en la jornada de ayer en una gran remontada para terminar en una quinta posición. Este resultado sabe a gloria, ya que se ha quedado muy cerca de los Ferrari y ha mantenido a raya bastante bien a los Red Bull. El asturiano ha destacado el buen ritmo que ha tenido durante toda la carrera, el cual le ha dado ese top 5.

"Han sido 70 vueltas de crono y bueno teníamos esta mañana previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por tres. Cuando sale el safety car resta vueltas de la carrera y obviamente favorece a los que van a dos paradas", explicó el 14. Sobre la estrategia, el piloto de Alpine comento que hubo dudas en cuanto al número de paradas, pero con la acción que hubo al final de la carrera, hicieron bien en ir a tres paradas.

Por ello, está contento con la estrategia del equipo francés. "Dudamos por un momento su hacer dos pero al final fuimos a tres y al final con el safety car del final, mucha lucha acción y al final pues contento", analizó el español. Por eso, el 14 ha comentado que ha disfrutado las 71 vueltas al circuito de Interlagos, algo que siempre ha comentado desde su retorno. No obstante, hoy ha sido más especial, ya que el ritmo mostrado ha sido suficiente para estar delante. Además, él y Ocon no han tenido accidente.

"Lo hemos disfrutado, no hemos chocado, porque hemos mantenido las distancias con los demás, así que en ese sentido contento", dijo Alonso. Además, los accidentes y los dos coches de seguridad han permitido que la carrera sea más rápida. "Ha sido una carrera al ataque, y después de que Norris se retirarse tuvimos un poco más de libertad para ser agresivos, porque ya no estábamos en la batalla con McLaren, así que bueno, me llevaré un recuerdo bonito de Brasil al final", destacó el bicampeón del mundo.

De cara a Abu Dabi, los franceses llegan con ventaja con respecto a McLaren, que han abandonado con sus dos coches tras un incidente y un problema mecánico, por lo que hay un margen para disfrutar y sacar un buen resultado en Yas Marina. "Llegamos con 21 puntos de ventaja, así que tendríamos que aguantar y a disfrutar", fueron las palabras de Fernando Alonso.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios