La plata vuelve a brillar en Brasil con la victoria de George Russell y Mercedes

Puede que el mundial ya esté decidido, pero los pilotos, desde luego, no se están tomando las dos últimas carreras con ninguna calma. Después de que Max Verstappen rompiese un nuevo récord en México al ganar su 14ª carrera en una sola temporada (sobre las trece victorias de Vettel y Schumacher), los pilotos volvían a verse quince días después en el circuito de Sao Paulo, en Brasil, territorio (irónicamente) de Lewis Hamilton.

La carrera ya apuntaba a maneras con la locura de la clasificación y del sprint. Pole de Kevin Magnussen y victoria de George Russell, que consiguió, junto con Lewis Hamilton, sacar a Max Verstappen de la primera fila de parrilla por primera vez en varias carreras. Y sí, después de una temporada para olvidar, la escudería de la flecha plateada volvía al lugar que le ha correspondido durante años en la salida del GP. Pero, aunque ya hay un campeón del mundo y una escudería campeona del mundial de constructores, ningún piloto ha levantado el pie del pedal.

La salida en Brasil se convertía en una locura con un pequeño roce entre el Haas de Magnussen y Daniel Ricciardo, que terminaba con un trompo del danés y con el australiano en el muro. Primer coche de seguridad y relanzada de carrera para George Russell, que apretaba los dientes con nueve títulos mundiales oliendo sangre detrás: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Y ha esperado hasta el último momento, pero Russell ha conseguido salir como un tiro y ha dejado detrás a los dos contendientes de 2021, que volvían a verse las caras después de una temporada con el rojo dando guerra a Red Bull.

En la primera vuelta desde la resalida, Hamilton no cedía ante la presión de Verstappen y los dos terminaban haciendo contacto, con Verstappen recibiendo la mayor parte del daño y, en base a los de la FIA, la culpa: 5 segundos de penalización para el campeón. Por detrás, Lando Norris se lanzaba a por los Ferrari y se llevaba a Leclerc puesto, recibiendo la misma sanción que el holandés. Checo, que aguantaba detrás de Russell, cambiaba neumático a 24 vueltas y repetía de nuevo con el medio. Nueva parada de Verstappen y Russell a boxes, tardando más de un segundo en la parada que el mexicano.

Varios giros después, corría la misma suerte Lewis, que calzaba el neumático amarillo con una parada de 3,3 segundos. Se reincorporaba justo detrás de su ex compañero en McLaren, Fernando Alonso, que iba 5º con 16 vueltas de neumático medio. Pero el liderazgo indiscutible era del novato británico de Mercedes. Controlaba la carrera desde la primera vuelta, a pesar del safety car y la relanzada con los dos leones. En el lado de los de Ferrari, la suerte no les acompañaba tanto: Leclerc remontaba en la parte trasera después del contacto con Norris y Sainz se mantenía 4º, justo por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Checo, bajo ataque del siete veces campeón, que le adelantaba sin problemas en la recta de meta en la vuelta 44.

La rotura de motor de Norris les dejaba en el punto de partida con un safety car. Los dos españoles aprovechaban la parada, y Russell relanzaba con acierto otra vez… pero con luz verde de Mercedes para la guerra civil. Sainz no dudaba en lanzarse a por Pérez, con Fernando yendo sin contemplaciones a por los Ferrari a diez vueltas del final. Después de pelear con garra y sin miramientos con el mexicano, Sainz ganaba posición y se colocaba en el podio por detrás de los dos Mercedes. Leclerc y Alonso, oliendo sangre, se lanzaban a por Checo, que perdía posiciones con el neumático medio con el holandés también entrando en la caza.

El asturiano, en un cambio de guion, adelantaba a Checo con un Alpine a solo seis vueltas del final, quitándole las pegatinas en la recta y con Max Verstappen justo detrás. Las ultimas vueltas iban a ser apasionantes aunque todo quedaría igual con el primer triunfo en F1 de George Russell con Lewis Hamilton en segunda posición confirmado el doblete de Mercedes demostrando que con trabajo todo se puede. En la tercera posición tendríamos a Carlos Sainz confirmando la gran carrera del piloto madrileño con Charles Leclerc cuarto.

Por potro lado, gran carrera de Fernando Alonso que ha sido 5º con Max Verstappen sexto, Sergio Pérez séptimo, Esteban Ocon octavo, Valtteri Bottas noveno con Lance Stroll en decima posición. La semana que viene, ultima carrera de la temporada 2022 con el GP de Abu Dabi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.