El Gran Premio de Brasil 2022 ha visto como George Russell ha ganado su primera carrera en la Fórmula 1 y cómo el equipo Mercedes ha vuelto a lo más alto del podio después de un año. No obstante, los reflectores están posados ahora mismo en la escudería campeona del mundo, Red Bull. Y es que las declaraciones de sus pilotos se han robado la atención del paddock luego de que Sergio Pérez cuestionara el trabajo de Max Verstappen para el equipo y el neerlandés contraatacase.

Todo empezaba después del relanzamiento del último Safety Car de la carrera, donde Pérez se vio afectado por la diferencia de neumáticos en relación a los rivales que tenía detrás. Perdió más de una posición y fue adelantado por Max Verstappen, su compañero de equipo, quien recibió la orden de devolverle la posición al mexicano si no alcanzaba a los de adelante. Verstappen ignoró la regla y Pérez perdió algún que otro punto pensando en la pelea por el subcampeonato contra Charles Leclerc. La bomba de tiempo interna en Red Bull explotó cuando Sergio Pérez se acercó a declarar al famoso "corralito" tras bajarse del coche.

Ante las cámaras de DAZN F1, el mexicano dejó en claro que había tenido "una carrera más que complicada". No obstante, el primer cartucho se quemó cuando arremetió contra la decisión de su compañero, Max Verstappen, de desobedecer a Red Bull y terminar por delante de él en el Gran Premio de Brasil: "Sinceramente, estoy muy sorprendido y no sé qué ha pasado. Especialmente, por todo lo que he hecho por él. Creo que... No entiendo sus razones y muy sorprendido", dijo Sergio Pérez antes de darse un último respiro para soltar el misil más letal:

"Si tiene dos mundiales es gracias a mí", concluyó el mexicano. Unas declaraciones que veían venirse luego de que Checo Pérez cruzara la línea de meta y dijera por la radio sarcásticamente: "Brillante, qué bonito. Ya ha demostrado quién es en verdad", refiriéndose a su compañero de equipo, Max Verstappen. Por otro lado, y para alimentar el fuego abrasivo que consumía entonces por dentro a Red Bull, el campeón del mundo y compañero de Sergio Pérez, Max Verstappen, se acercó a la prensa para brindar su versión del incidente que ha levantado la polémica más grande del equipo austriaco en años.

El neerlandés dijo tranquilo, pero punzante: "Hemos tenido una charla con el equipo antes de llegar acá sobre la situación y, por algunas cosas que pasaron antes, no dejé pasar a Checo en el final de la carrera". Palabras que podrían referirse a la clasificación de Mónaco, en la que Sergio Pérez se despistó de forma extraña y ocasionó una bandera roja que dio por finalizada la sesión. En dicha ocasión, el mexicano clasificó por delante del neerlandés y terminó ganando la carrera al día siguiente. Un posible "ajuste de cuentas" que no veíamos desde los duelos titánicos de la era Rosberg-Hamilton.

Para concluir, Verstappen aseguró que estará a total disposición del equipo y de su compañero en Abu Dabi para que logre el subcampeonato. Sin embargo, la tormenta ya había llegado a su auge: "En Abu Dabi, si necesita los puntos, obviamente lo ayudaré, pero no es el fin del mundo. De todas formas, si acababa delante mío, Charles hubiese estado por delante de él y la diferencia de puntos ha sido mínima. De todas formas, debemos seguir adelante. Si hay alguna chance de ayudarlo en Abu Dhabi, lo haré sin dudarlo", concluyó Max Verstappen.

Por último, y para apaciguar un poco la situación entre sus pilotos, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo austriaco, salió a declarar y a asegurar que todo el equipo, incluido Verstappen, trabajará para que Sergio Pérez logre el subcampeonato en la última fecha. Además, sostuvo que ese es el único propósito que tienen para la carrera en Abu Dabi: "Max hará todo lo posible en Abu Dabi para que Checo consiga el subcampeonato. Lo de Brasil está borrado y resuelto. Iremos a Abu Dabi con el objetivo de ayudarlo (a Pérez)".

"Ya hemos discutido lo que sucedió y lo hemos aclarado de forma interna. Estamos trabajando como equipo para que Max haga todo por su compañero. Es todo lo que puedo decir al respecto", cerró Marko tajante.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios