Fernando Alonso, penalizado con 5 segundos tras el doble incidente con Esteban Ocon

Fernando Alonso ha recibido una penalización de 5 segundos tres horas después del final de la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil. El español empezó esta clasificación en la séptima posición, justo por detrás de Esteban Ocon. Al arranque de ésta, Alonso se veía con ritmo para adelantar a su compañero de equipo y así lo intentó. Ocon, por su parte, lo empujó todo lo posible fuera de pista lo que provocó que el asturiano cogiera mucho piano y perdiera el control del coche por un milisegundo que le llevó a chocar con la parte lateral del monoplaza del francés.

Poco después, se volvieron a ver las caras en la entrada de la recta principal, donde el alerón delantero de Alonso chocó con la rueda trasera de Ocon. Todas estas acciones, perjudiciales para el equipo francés, hicieron que ambos acabaran la carrera en el fondo de la parrilla, Alonso por parar en boxes y Ocon por daños en su monoplaza, truncando muchas de sus opciones para la carrera de mañana. Ahora, tres horas después del final, los comisarios de este Gran Premio han decidido que penalizar a Fernando Alonso con cinco segundos impuestos era lo correcto, deportándolo de la 15ª a la 18ª posición de la cual partirá en la carrera de mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios