Carlos Sainz: "Estamos en modo defensa, porque Mercedes eran intocables"

Carlos Sainz sella su noveno podio de la temporada en el Circuito de Interlagos. Tras altas y bajas que sin duda lo han llevado a la frustración pero sin embargo, durante este domingo ha sacado a tope su monoplaza para así conseguir la 3ª posición para el equipo de Maranello. El español, ha tenido un comienzo de carrera complicado tras presentar problemas en los frenos que lo llevaron a parar antes de lo previsto.

Asimismo, el piloto de Ferrari aprovechó también para felicitar a George Russell por su primera victoria de la temporada: "Hemos tenido unos problemas en la salida con los frenos, que han cogido fuego. Hemos tenido que parar pronto, y entonces hemos tenido que optar por 3 paradas. No era la óptima por degradación. En general creo que ha sido una buena carrera pero aun así, he podido tirar a muerte para intentar alcanzar a Checo. Hemos podido atacarle, un buen podio después de salir 7º. Podemos estar contentos, es una pena que los Mercedes fueran tan rápidos. Enhorabuena a George".

Con los Mercedes dominando en Interlagos, Sainz ha reconocido que la escudería alemana ha mejorado a lo largo de las últimas carreras, por lo que estima que cerrarán la temporada con la victoria en Abu Dabi: "Estamos un poco en modo defensa, porque los Mercedes eran intocables hoy. Eran más rápidos que ningún otro coche, que Red Bull y que nosotros. Ya llevan así un par de fines de semana, así que en Abu Dhabi podemos esperar que vayan a ganar. Habrá que hacer limitación de daños o ir a por la victoria nosotros".

Tras hacer una retrospección sobre su llegada a Ferrari, Sainz se ha mostrado confiado en su evolución dentro del equipo, por lo que espera que su inicio en la próxima temporada se encuentre capaz de luchar por el campeonato: "Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera, clasificación y todo. La verdad que estoy yendo rápido ya, estoy sobre todo confiado de cara al año que viene. Si consigo empezar a este nivel en 2023 podré estar en la lucha desde el principio. Y orgulloso de todo el progreso que hemos tenido durante el año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios