Alpine se auto eliminó de la sprint en Brasil: "No era lo que necesitábamos hoy"

Crecen las tensiones en el seno del equipo Alpine tras la última carrera al sprint de la temporada. Y es que, mientras luchaban en la salida, Esteban Ocon cerró la puerta a Fernando Alonso en la curva 4, haciendo contacto, algo que recriminó el asturiano en la radio. El mejor parado, a priori, era Esteban Ocon, debido a la parada obligada que le tocaba hacer a Alonso, que rompió su alerón delantero, cayendo al último lugar.

Sin embargo, a medida que pasaba la carrera, se vio que la cosa no era así. Y es que Ocon mostró un ritmo deplorable, perdiendo tiempo con un trozo de su coche desprendido y cayendo posiciones rápidamente. Tal fue el punto de buen ritmo que tenía el 14 y malo el 31 que, al final de la carrera, Alonso superó a Ocon, quedando en décimo quinta posición.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"No era la sprint que queríamos hoy. Desafortunadamente, toqué con Esteban en la primera vuelta de la carrera y a partir de ahí perdimos el impulso. Con el déficit perdido en la parada en boxes, la carrera al sprint se queda corto para recuperar posiciones. En lo positivo, el coche es muy rápido y tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que no todo está perdido este fin de semana todavía. Salimos decimoquintos para la carrera del domingo y tenemos la oportunidad de sumar puntos y ese es el objetivo. Ambos intentamos hacer lo mejor que pudimos y desafortunadamente hoy no funcionó. Lo pensaremos mañana e intentaremos sumar puntos para el equipo".

Esteban Ocon

"Hoy no era el día que necesitábamos. Estábamos optimistas antes de la sprint de hoy después de una buena primera sesión de clasificación el viernes pero, desafortunadamente, el incidente de carrera en la primera vuelta terminó con nuestra carrera de hoy. El daño del coche fue extenso y perdimos un rendimiento significativo y no quedó nada que hacer después de eso. Realmente es una lástima, ya que este fin de semana lo hicimos bien y necesitábamos todos los puntos que pudiéramos obtener para nuestra batalla por el campeonato. Tendremos que unirnos como equipo para abrirnos camino mañana en el campo y volver a los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios