Thierry Neuville derrota a Elfyn Evans en el tercer asalto del Rally de Japón

La jornada sabatina del Rally de Japón nos dejó a Thierry Neuville como nuevo líder, tras desbancar a Elfyn Evans nada más arrancar la tarde después de que el galés siguiera dominando en la primera parte del día. El belga de Hyundai se marchó a dormir con una distancia de cuatro segundos a su favor, y puede estar tranquiló relativamente porque Evans es el único rival que tiene opciones de luchar por la victoria.
El el bucle matinal Elfyn Evans comenzaba la defensa de su liderato, y lograba aumentarla poco a poco con respecto a Thierry Neuville. El primer 'scratch' del día fue para el galés, que en los dos próximos tramos fue un poco conservador para así llegar al parque de asistencia con 5,9 segundos tras la mañana.
Las segundas pasadas por los tramos sería otro cantar. Elfyn Evans no lograba encontrar el ritmo que tuvo por la mañana, pero en cambio Neuville si que pudo pillarle el "truco" a su coche. En la segunda pasada por Nakuta Forest el belga recortó 2,6 segundos, pero fue Mikawako Lake donde realmente se quedó con las riendas del liderato del rally.
La super especial de Okazaki City se vio algo trastocada después de que se cancelará la primera pasada, y sólo se diera una única pasada. Así las cosas, Thierry Neuville, dormirá esta noche como líder con un colchón de 4 segundos sobre Evans.
Por otro lado, Ott Tänak, se encuentra a casi 36 segundos del galés, y casi 40 segundos de su compañero de equipo. El estonio ascendió al tercer lugar por los problemas que tuvo Kalle Rovanperä en uno de los tramos de la mañana. El cuarto clasificado es Takamoto Katsuta que se encuentra a 24,6 segundos de Tänak, Ogier esta quinto a más de un minuto del japonés y Greensmith a 38,7 segundos del francés en sexto lugar.
Para mañana nos aguarda cinco tramos con 69,82 kilómetros cronometrados, y donde no habrá posibilidad de asistencia. Esto significa que los pilotos tendrán que ir con precaución, sobre todo Thierry Neuville y Elfyn Evans que están luchando por la victoria.