Russell se reivindica en una tarde de gloria para Mercedes con tensión entre Alonso y Ocon

La última carrera al sprint de la temporada ha dado mucho de que hablar. Con algo en juego, aunque no el campeonato, los pilotos han dado un buen espectáculo, siendo la carrera al sprint más emocionante desde que este formato existe. Al final, los Mercedes por fin ha ocupado la primera posición de una carrera, siendo George Russell el indicado. No sólo eso, sino que los Mercedes saldrán en primera línea.

La sorpresa saltaba antes de arrancar, con Verstappen y Latifi con neumáticos medios. En la salida, Magnussen mantenía la pole, con Verstappen sufriendo, pero manteniendo la segunda posición. Mientras, Alonso se tocaba con Esteban Ocon y perdía el alerón delantero mientras, en las S de Senna, Sainz pasaba a Norris para ser cuarto. En la vuelta 3, Verstappen se colocaba líder tras pasar a Magnussen y Fernando entraba a boxes para cambiar el alerón. Por su parte, Russell y Sainz pasaban a Magnussen mientras, Hamilton iba poco a poco remontando hasta ponerse cuarto.

Por delante, Max Verstappen ponía tierra de por medio, con una distancia de 8 décimas sobre Russell. En paralelo, Pérez se deshacía de Norris y Magnussen, Gasly pasaba a Ocon y los Aston Martín peleaban, con Vettel yéndose a la hierba, presionado por Stroll. No obstante, el germano pasaba el canadiense, ascendiendo a la undécima posición. Poco después, era Daniel Ricciardo quién pasaba a Stroll, con Vettel adelantando a Ocon. Delante de ellos, Russell y Verstappen batallaban por la cabeza.

Durante dos vueltas, el ataque del inglés ha sido incesante, pero el neerlandés demostró su baza de campeón y lo defendió. Sin embargo, Albon se salió de pista, provocando una bandera amarilla, aunque no por mucho, ya que el coche era retirado. A la vuelta siguiente, Russell pasaba a Verstappen para el liderato. Detrás de ellos, Hamilton y Sainz batallaban por la tercera posición, con Leclerc pasando a la sexta posición. Mientras, Stroll era sancionado con 10 segundos por maniobras peligrosas. Para el giro 19, Sainz pasaba de manera agresiva a Verstappen, rompiendo el endplate del alerón delantero, con Hamilton intentando pasarle, pero no pudiendo pasarle hasta la recta en la vuelta 20.

Detrás de ellos, Norris pasaba a Magnussen y Vettel lo hacía con Pierre Gasly. Por otro lado, Sainz se quejaba de los neumáticos, aunque mantenía la posición durante unas vueltas. En la parte de atrás, Alonso pasaba a Ocon por la antepenúltima posición. Llegaba la bandera a cuadros, que daba a George Russell como el ganador de la carrera al sprint. El inglés ha demostrado un gran ritmo, pasando a Verstappen de una gran manera.

En segunda posición, ha terminado Carlos Sainz, dando una buena clase de agresividad con Max Verstappen y de defensa ante Lewis Hamilton. El 44 ha tenido un buen ritmo, pero no el suficiente para avanzar a Carlos Sainz. Por otro lado, Max Verstappen ha sido cuarto, Sergio Pérez quinto, Charles Leclerc sexto, Lando Norris séptimo y Kevin Magnussen mientras Fernando Alonso ha sido 15º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios