El equipo germano estuvo a nada de consumar el desastre en la clasificación del GP de Brasil. Los de Brackley se arriesgaron al poner ruedas usadas y, durante gran parte de la sesión, estuvieron a punto de no pasar a la Q3. Sin embargo, el cielo aguantó lo suficiente como para que George Russell pusiera un juego nuevo y pasara, con Lewis Hamilton haciendo lo propio poco después. Ya clasificados para la Q3, un sólo intento con secos era lo que tenían para conseguir la mejor vuelta posible.

Y les salió la cara y la cruz. La cruz fue para Hamilton, que no logro pasar de las últimas posiciones de la Q3, partiendo en una gran desventaja. Quién sí tuvo más fortuna (a medias) fue Russell, que consiguió el tercer mejor crono y fue quién provocó la bandera roja por salirse en la curva 4.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Hubo emociones encontradas para mí en esa sesión. Fue una experiencia bastante única en la Q3: éramos uno de los últimos coches en la carretera y, a medida que avanzaba la vuelta, la lluvia caía cada vez más fuerte, y estaba mucho más húmedo en la curva final que en la vuelta anterior. En la siguiente vuelta, perdí el coche en la curva 4 y de hecho rompí el reposacabezas porque mi cabeza rebotaba mucho; luego traté de hacer un 360 y puse los neumáticos traseros en la grava, que no fue mi mejor decisión".

"Hay mucha grava allí, pero los muchachos tendrán que desarmarla para sacar todo, así que espero que todo salga bien. Aun así, tercero es una buena posición de partida para mañana, y tengo que felicitar enormemente a Kevin y Haas por la pole. ¡Este tipo de resultados inesperados son exactamente los que hacen que el deporte sea tan especial!".

Lewis Hamilton

"Esa fue una sesión difícil en general. No fue una sesión fácil predecir el clima, y luego estaba oscureciendo tanto que era difícil ver las gotas de lluvia. Estábamos entre los últimos coches en la pista, por lo que se estaba poniendo más húmedo en mi rebufo en comparación con los coches de adelante. Creo que probablemente perdimos algo de la temperatura de los neumáticos mientras hacíamos cola en el pitlane, por lo que simplemente no funcionó en la única vuelta cronometrada en la que entramos y el agarre simplemente no estaba allí para mí".

"Dimos una vuelta en intermedios al final, solo para comprobar el neumático, pero la pista siempre iba a ser más lenta que cuando estaba seca. Así que octavo no es lo ideal, pero George hizo un gran trabajo en su vuelta y muchas felicidades a Kevin por la pole".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios