Cuando parece que no se puede superar más, la Scuderia lo consigue. Ferrari llegó con sus dos coches hasta la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Brasil con algún que otro sobresalto (Carlos Sainz se salvó por los pelos de caer en Q2) y decidieron apostar por una estrategia loca para Charles Leclerc. Con amenaza de lluvia inminente, los italianos le pusieron a Leclerc un juego de neumáticos intermedios cuando el resto de coches llevaban neumáticos de seco e, incluso, la Q2 se había disputado con neumáticos de seco.

La única posibilidad de que saliese bien es que, de repente, diluviase de tal forma que el resto se fuese contra el muro. Pero no fue así, y Leclerc se vio incapaz de luchar contra el resto en la única vuelta de Q3 que se disputó, terminando 10º. Por su parte, Carlos Sainz solo pudo llegar hasta la 5º posición, que será su posición de partida mañana.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Un día difícil para el equipo en una clasificación complicada. Tuvimos una oportunidad en la Q3 con los blandos antes de que llegara la lluvia y mañana saldremos desde la 5º posición. Intentaremos aprovechar la carrera al sprint para ganar algunas posiciones antes de cumplir con la sanción el domingo. Enhorabuena a Kevin y a todo el equipo Haas por su primera pole position".

Charles Leclerc

"Un resultado decepcionante dado que el ritmo estaba ahí. Seguimos teniendo un buen coche, así que ahora tenemos que subirnos a él y presionar para recuperar posiciones mañana en la carrera al sprint".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios