DIRECTO | Vive en directo los libres 2 del GP de Brasil 2022

Última actualización: 28/11/2022 17:05:16

¡Final de los libres 2! Esteban Ocon lidera seguido de, como no, Max Verstappen. Nos vemos en dos horas, listos para la última sprint del año. ¡Hasta luego!

Empiezan a retirarse algunos pilotos para descansar antes de la sprint y empieza a bajar la actividad en pista. El blando predominante en pista, parece que será el neumático que se usará después para la sprint porque parece aguantar las 24 vueltas de carrera. No obstante, está en el límite, así que no podemos descartar que los equipos prefieran poner el medio para no arriesgar y no perder posiciones al final de la carrera, lo que significaría, recordemos, perder posiciones en la parrilla de salida mañana.

Logan Sargeant se retira ya. Más kilómetros para su superlicencia.

Últimos diez minutos de sesión. Carlos Sainz ha probado ya 5 juegos de neumáticos distintos en esta sesión.

15 minutos para el final. Sigue liderando Ocon, pero la tabla de tiempos no es importante porque nadie va a probar la vuelta rápida hoy. Alonso se pone 4º.

Los tiempos de momento son poco representativos ya que no sabemos las cargas de gasolina. Lo que si que parece es que hay una degradación moderada en las ruedas.

Pruebas también de neumáticos duros en algunos pilotos como Pérez o Russell. Estas pruebas ya son de cara a mañana, que es la carrera "real".

Hamilton en vuelta rápida personal. El inglés termina la vuelta en 3º posición, pero con el récord del segundo sector para él.

Se pone primero Esteban Ocon, que había marcado récord del primer sector en esta vuelta.

Vamos para la media hora de sesión y la mayoría de los equipos han optado por dividir estrategia: blando para un piloto y medio para el otro.

Los equipos están probando el neumático blando para ver si aguantaría toda la carrera al sprint. De momento, el que más lleva 17 vueltas (la sprint son 24).

Dos leyendas brasileñas de Ferrari están este fin de semana con la Scuderia: Rubens Barrichello y Felipe Massa.

Mucho tráfico ahora mismo en pista, porque los fines de semana al sprint hay menos tiempo de pruebas efectivas.

Y así se ve la pista desde el casco de Fernando Alonso. El asturiano está, al igual que el resto, probando los neumáticos, en su caso el blando.

Excursión de Latifi por el césped. El canadiense se ha pasado de frenada en el último sector.

Kevin Magnussen se pone 4º en su primera vuelta.

Sale a pista Kevin Magnussen. Vamos a ver el ritmo del danés y si será capaz de aguantar después en la carrera al sprint. Recordemos: consiguió la pole ayer.

50 minutos por delante dónde todas las pruebas serán tandas largas, que ya es lo que queda en el fin de semana.

En estos libres 2, Alexander Albon le ha dejado su asiento a Logan Sargeant.

¡Arrancan los libres 2! Y ya tenemos a un Aston Martin en pista: Sebastian Vettel.

Los equipos ya están en parque cerrado desde que empezó la clasificación ayer, por lo que en esta sesión la clave será entender cómo funcionan los neumáticos.

¡Buenas tardes! Regresa la acción a Brasil por segundo día. Hoy tocan libres 2 y carrera al sprint y, como siempre, te lo vamos a contar en PitLane Motor en directo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios