Decepción en AlphaTauri tras la clasificación en Brasil: "Es una oportunidad perdida"

El equipo de Faenza no ha tenido la mejor de las clasificaciones en un día en el que todo podía pasar, desde conseguir un buen resultado hasta el desastre más absoluto. Por desgracia, los italianos les han tocado lo segundo, gracias a la eliminación de Yuki Tsunoda en la Q1. El japonés molestó a Leclerc en su vuelta rápida y no pudo superar el corte. Su crono de 1:16.264 sólo le ha servido para ser penúltimo, justo por delante de Mick Schumacher.

Por su parte, Pierre Gasly sí ha podido acceder a la Q2, pero las condiciones cambiantes no le han permitido avanzar más de ronda. Al final, el francés ha terminado en la décimo segunda posición, justo por detrás de Alexander Albon y muy cerca del tiempo de Esteban Ocon, que marcó el corte.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Asumimos el riesgo en el primer intento, como los primeros en calzar los slicks, y realmente valió la pena. Sabíamos que estaría muy apretado cuando la pista se secó en la Q2, y nos perdimos la Q3 por solo cuatro décimas hoy. Pero en general, creo que ha sido una clasificación positiva y tengo que estar contento con las vueltas que he dado. Obviamente, el ritmo estaba ahí, por lo que es una oportunidad perdida que no pudimos pasar a la Q3, especialmente cuando ves quién está en la pole. Creo que estamos en una posición sólida para recuperar algunos lugares mañana en la sprint y avanzar para la carrera del domingo".

Yuki Tsunoda

"Obviamente estoy decepcionado hoy, me ha faltado agarre en general desde la primera sesión de libres y no pudimos encontrar una solución a esto antes de comenzar la clasificación. Pude salir con el neumático seco durante dos vueltas en la Q1 e intentar hacer una buena vuelta, pero desafortunadamente no tenía el ritmo debido a esta falta de agarre".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios