La Fórmula 1 disputará este fin de semana su última sesión al sprint en el día de mañana, por lo que eso significa que el viernes tuvimos sesión de clasificación. Un viernes para olvidar por parte del equipo Alfa Romeo, que no tuvo una buena clasificación. Una sesión que se vio afectada por la lluvia en casi su totalidad, y que afectó al rendimiento de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Ambos pilotos no pudieron superar el corte de la Q1, clasificando en 18º y 17º lugar respectivamente. Pese al mal día de hoy, el equipo confía en poder mostrar su rendimiento mañana en la sesión al sprint y poder salir algunas posiciones más arriba en la carrera dominical.

Valtteri Bottas

"Es un resultado decepcionante, sobre todo después de que parecíamos fuertes en los FP1 de hoy. Al final, hemos optado por utilizar los neumáticos intermedios al entrar en boxes y ha resultado ser una decisión equivocada: en mi vuelta de entrada, he visto que un Williams tenía problemas y he decidido quedarme con los intermedios. Nos dimos cuenta de que los blandos eran la mejor opción y volvimos a entrar en boxes, pero dos vueltas no fueron suficientes para que estos neumáticos cogieran temperatura. Aun así, nos lo jugamos todo: tenemos dos días para entrar en los puntos y, dado nuestro ritmo en seco, todavía tenemos la oportunidad de traer a casa un buen resultado".

Guanyu Zhou

"Todo iba muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones eran muy resbaladizas. Por desgracia, probablemente entramos en boxes una o dos vueltas demasiado tarde, y sólo tuve una vuelta de empuje con los secos, así que fue casi imposible darlo todo. Evidentemente, es frustrante no llegar a la meta por menos de dos décimas, sobre todo porque probablemente habríamos mejorado si hubiéramos dado una vuelta más, así que es un poco duro".

"Sentíamos que teníamos el ritmo al principio, hice una muy buena vuelta con los blandos, así que es más frustrante porque siento que podíamos haber dado mucho más hoy. No obstante, esperamos poder ganar terreno mañana y mejorar nuestras posiciones de salida de cara a la carrera del domingo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios