Alonso y su incidente con Ocon: "Parece que cuando empezamos muy cerca, hay esta defensa"

Pese a salir séptimo en la carrera al sprint, todo se iba a cruzar en el camino de Fernando Alonso ya que varios incidentes con su compañero de equipo Esteban Ocon, dejaba sin puntos al piloto español y teniendo una mala posición de salida para la carrera definitiva del domingo. Pese a esto y gracias a un buen ritmo de carrera con su Alpine, el piloto asturiano ha logrado acabar 16º aunque saldrá 15º por la sanción de Stroll con el incidente con Vettel.

Antes de acudir a los micrófonos de DAZN, Alonso mostraba su enfado por la radio reconociendo que no es la 1ª vez que vemos esto en pista entre los dos pilotos de Alpine: “He perdido el alerón delantero... gracias a nuestro amigo. Me ha empujado en la curva 4... y finalmente en la recta. ¡Bien hecho!". Pues bien, lo siguiente eran estas palabras de Alonso con Melisa Jiménez mostrando su ironía sobre su relación con Ocon en pista. “Lejos de lo ideal cuando te tocas en la primera vuelta del sprint, porque no tienes tiempo para recuperar un pitstop en una carrera tan corta”.

“El coche fue genial, el ritmo impresionó, pero la carrera fue muy corta para remontar. Pienso en lo positivo, salgo 15º el domingo y podemos sumar buenos puntos porque el coche era sorprendentemente rápido. Sobre el incidente con Esteban me da la risa, muy divertido… lo que suele pasar cuando salimos juntos. El año pasado lo evité varias veces, este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y ahora aquí. No puedo decir nada. Triste por el equipo. Parece que cuando empezamos muy cerca, hay esta defensa. Es lo que hay, nada que podamos hacer”.

“Los dos intentamos hacerlo lo mejor posible, no funcionó esta vez pero lo intentaremos el domingo para sumar buenos puntos. No he visto la televisión lo suficiente, pero estoy triste porque no hemos sumado puntos y mi coche era muy rápido. Por su parte, su coche era más lento este fin de semana. Hemos perdido una oportunidad, aunque con una carrera tan larga podemos sumar el domingo. Yo estaré en otro equipo el año que viene, él tendrá otro compañero y todo será diferente. En la penúltima carrera solo quiero ir a Abu Dabi y probar el coche verde”.

“Con una buena salida, y con buena estrategia, hemos visto un buen ritmo para ser sexto o séptimo en carrera. Tenemos que ser creativos y tener aire limpio para utilizar el ritmo. Era una muy buena oportunidad para poder recortar puntos en Constructores... y pasó justo lo contrario pero espero que cambie el domingo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios