Verstappen acusa a la prensa inglesa de falta de respeto: "Este año ha sido una constante"

Después de conseguir el campeonato de pilotos con Max Verstappen en Suzuka y de equipos en Austin, las miradas de este 2022 en Red Bull se centraron en otro lugar. Y es que las acusaciones que hizo Ted Kravitz en COTA sobre que el título de 2021 se lo habían "robado" a Hamilton no les sentaron bien a los austríacos, pues a nadie le gustan que le llamen tramposo. La reacción no se hizo esperar por parte del equipo de Milton Keynes, calificándolo como información "irrespetuosa".

Es por ello que tanto el medio Sky Sports de Reino Unido, como sus filiales en Italia y Alemania fueron vetadas de cualquier compromiso con el equipo austríaco. Horner lo justificó en su momento, diciendo que tanto el equipo como Verstappen estaban molestos por esas acusaciones. "Creo que una acusación de robo de campeonatos es algo que no sentimos que sea un comentario imparcial. Es decir, no nos sentimos, de ninguna manera, justos o equilibrados. Max estaba muy molesto por eso y, como equipo, lo apoyamos por completo".

"Estábamos igualmente molestos por eso", comentó Horner. Sobre este mismo asunto, habló Max Verstappen. El neerlandés declara que esto no es algo nuevo y que ha sucedido durante la temporada. "Este año ha sido una constante... sí, como una falta de respeto diaria, especialmente a una persona en particular. Y es suficiente, no lo acepto", dijo el bicampeón del mundo. Y es que Verstappen critica el rencor que tiene la prensa británica contra él. "No puedes vivir en el pasado. Solo tienes que seguir adelante. Las redes sociales son un lugar muy tóxico, y si constantemente eres así en vivo en la televisión, lo empeoras en lugar de intentar mejorarlo".

"Sigues faltándome el respeto y, en un momento, ya no lo tolero. Por eso decidí dejar de responderles. Trazamos una línea debajo de eso. Así que seguimos adelante", expresó el piloto de Red Bull. Ya centrándose en el fin de semana en Interlagos, el neerlandés sabe que es el favorito, con el mejor coche y con la mejor dinámica, ya que lleva 13 carreras consecutivas ganando. "Creo que tenemos una buena oportunidad. El coche es rápido y creo que esta pista normalmente debería ser buena para nosotros. Estoy emocionado y, por supuesto, intentaré ganar", declaró el 1.

Aún así, su última experiencia en Brasil no fue precisamente la mejor, ya que Hamilton arrasó en 2021 con una espectacular remontada, aunque el holandés no piensa en ello. "No necesariamente una revancha. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos el año pasado. Creo que este año es completamente diferente: el auto es mucho más competitivo. Solo veo que hay una muy buena oportunidad de ganar, así que definitivamente lo intentaremos", aclaró el campeón del mundo. A diferencia de Verstappen, Sergio Pérez aún tiene que seguir luchando por el subcampeonato, algo que ve posible.

"Voy a las dos últimas carreras de la temporada y todavía siento que tengo todo para ganar. Puede que seamos campeones de constructores, pero como equipo, y para mí personalmente, es muy importante asegurar un doblete en el campeonato de pilotos", indicó el 11. Para ello, las carreras serán importantes, pero el de Guadalajara pone el foco en otra sesión: la carrera al sprint. "Para eso necesito seguir luchando y mantenerme motivado para lograr el mejor resultado posible en cada carrera, incluido la sprint de este fin de semana".

"La carrera al sprint es una oportunidad para sumar puntos vitales, por lo que es importante que hagamos una buena sesión de libres el viernes y clasifiquemos bien", analizó el mexicano. Hablando más específicamente del fin de semana en Brasil, el mexicano cree que tienen el mejor coche, superior a Ferrari y Mercedes. Por eso, se ve con opciones de conseguir un triunfo. "Si ponemos todo junto este fin de semana, somos el equipo a vencer. Todavía estamos muy motivados para mantener la forma increíble que tenemos esta temporada", fueron las palabras de Sergio Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios