Ott Tänak no tiene claro aún su futuro en el mundial de WRC 2023

El mercado de fichajes en el WRC sigue sin estar resuelto del todo aún, y el claro protagonista de toda esta película es Ott Tänak. El piloto estonio anunció hace unas semanas su adiós del equipo Hyundai una vez finalice la última prueba del mundial, pero no aclaró si es un adiós definitivo o solo un cambio de aires.

Este anuncio del estonio tras acabar el pasado Rally de España, puso el mercado de fichajes patas arriba y desde entonces no se deja de especular quien le reemplazará en 2023. A día de hoy hay un piloto de nombre Esapekka Lappi que tiene muchas papeletas compradas para ese asiento, aunque esto no deja de ser un rumor.

El campeón de 2019 estuvo hablando con la prensa antes de disputar el Rally de Japón, donde comentó su adiós del equipo Hyundai y donde no descarta tomarse un año sabático. "Las razones de abandonar Hyundai fueron muchas. De todos modos, ha sido un año largo y esa fue la decisión final. Y sobre el próximo año puedo decir honestamente que no tengo nada en este momento, solo tenemos que ver qué pasa con el tiempo".

Tänak comentó que aún se ve con un nivel competitivo, y que le gustaría seguir participando en el mundial de rally a tiempo completo. "Todo depende de cómo me sienta. Si siento que haga lo que haga el año que viene me da la oportunidad de luchar por el campeonato. Esto es algo que me he estado perdiendo, poder luchar por el campeonato. Veré si esta oportunidad venir".

El estonio no descarta la opción de irse a otro equipo, y este podría ser el de Malcolm Wilson el cual ha mostrado cierto interés en volver a tener al estonio en sus filas. "Está claro que Ott es una opción después de haber dejado Hyundai, pero es una opción que todavía es muy difícil para nosotros financieramente". Declaró al medio web motorsport.

Para 2023 el equipo M-Sport tiene contrato con Craig Breen, aunque este también esta metido en la bolsa del mercado de fichajes. Además el equipo quiere seguir contando con las labores de Sébastien Loeb, al igual con Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios