OFICIAL | Felipe Drugovich debutará en Aston Martín en los FP1 del GP de Abu Dabi

El equipo Aston Martín ha confirmado oficialmente que Felipe Drugovich se sentará en el AMR22 de Lance Stroll en la primera sesión de libres del último GP de la temporada, en Yas Marina. El brasileño, precisamente, estará en Abu Dabi para la cita final de la Fórmula 2, del cuál es el actual y recién coronado campeón con el equipo MP Motorsport. Antes de eso, sin embargo, completó su primera experiencia en el monoplaza verde en un test que hizo con el coche de 2021 en Silverstone.

El de Paraná debutó en monoplazas en la temporada 2016 en la F4 alemana y consiguió un tercer puesto al año siguiente en ese campeonato. En 2018, ganó la MRF Fórmula 2000, la Euroformula Open y el Campeonato de España de F3. Eso le permitió subir a la F3 con Carlin en 2019, año en que no lo hizo muy bien, pero que le sirvió para subir a la F2 con MP Motorsport, dónde fue noveno en su primer año. En 2021, se marchó a Uni Virtuosi, dónde terminó octavo y, en este 2022, dónde regresó a MP, se convirtió en campeón siendo el piloto más constante y regular de toda la parrilla, lo que permitió ganarse un puesto como probador en Aston Martín.

El carioca se muestra contento con la primera experiencia con un Formula 1 en la última cita de la temporada 2022. "Es increíble tener mi primera experiencia con un coche de Fórmula 1. Aprendí mucho e hicimos todo el trabajo y el kilometraje necesarios para estar listos para Abu Dabi. Realmente disfruté el día, era mi primera oportunidad de empezar a trabajar correctamente con el equipo en la pista. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible", dijo el brasileño. Además, relató lo que más destacó de la prueba.

"El clima fue un poco complicado, pero dimos bastantes vueltas con los neumáticos de seco antes de correr con los neumáticos de lluvia al final del día. El rendimiento del monoplaza fue tan impresionante: la suavidad de los cambios de marcha, por ejemplo, y el agarre lateral significan que puedes llevar tanta velocidad en las curvas", declaró el campeón de 2022 de la Formula 2. Por su parte, el jefe del equipo verde, Mike Krack, destacó la facilidad que Drugovich tuvo para adaptarse al AMR21 en su test en el trazado británico.

"Felipe hizo un excelente trabajo durante su sesión de pruebas en Silverstone. Rápidamente se adaptó al coche ya las condiciones cambiantes, y estaba en el ritmo después de solo un puñado de vueltas", explicó el jefe de la escudería de Stroll. No sólo eso, sino que también elogio al piloto carioca. "Siempre es emocionante ver a un joven piloto completar sus primeras vueltas en un coche de Fórmula 1 y Felipe realmente aprovechó al máximo la oportunidad. Es un piloto inteligente, trabajó bien con el equipo de ingeniería y nos impresionó con su profesionalismo, rendimiento y comentarios", fueron las palabras de Mike Krack

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.