Libres 1 | Red Bull muestra su poderío antes de la clasificación. Sainz 4º y Alonso 11º

Después de la gira por Norteamérica y Centroamérica, la Fórmula 1 aterriza en Sudamérica, concretamente en Brasil. El país de la samba acoge la penúltima cita del calendario en el mítico trazado de Sao Paulo, donde hoy viernes sólo habrá una única sesión de entrenamientos libres, ya que mañana habrá carrera al sprint. El semáforo del pitlane se puso de color verde, para que los pilotos pudieran salir a probar el estado de la pista y la puesta a punto del monoplaza. Casi todos los pilotos salieron a pista para al menos realizar una vuelta, algunos con neumáticos duros y otros con medios.

Pasado los primeros 15 minutos de la sesión, todos estaban rodando varias vueltas a sabiendas que después llegará la sesión de clasificación donde la mayoría de los pilotos estaban rodando con la goma dura, con la cualMax Verstappen marcó el tiempo más rápido hasta el momento 1:13.575. A dos décimas se encontraba Valtteri Bottas con su Alfa Romeo, y tercero era Checo Pérez a 3 décimas de su compañero. Pasada la mitad de la sesión, Max Verstappen montaba goma blanda para comenzar las simulación de clasificación donde el neerlandés se quedaba a tan sólo ocho milésimas del registro de su compañero, que también estaba probando los blandos.

Hasta el momento los de la bebida energética eran los únicos de los equipos relevantes en usar estas gomas, ya que los demás persistían con los medios. Este primer entreno entraba en su recta final, y los pilotos que no habían montado el blando hasta ahora comenzaban hacerlo. Hasta estos instantes no hubo ningún sobresalto en la sesión, tan sólo un pequeño problema en el flap superior del alerón trasero de Lewis Hamilton, que solucionaron sus mecánicos rápidamente.

La sesión llegaba a su fin con un Sergio Pérez encabezando la tabla, siendo 4 milésimas más rápido que Charles Leclerc y ocho milésimas con Verstappen. En lo que respecta a los pilotos españoles, Carlos Sainz acabó en cuarta posición y Fernando Alonso en undécimo lugar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios