Kevin Magnussen hace historia para Haas en el caos de Sao Paulo

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil ha sido la sesión más caótica de toda la temporada. Y es que el cambio de tiempo constante que ha habido durante las tres rondas han sido de órdago, con mucho errores de estrategia, pero no muchos errores graves (únicamente el de George Russell). De hecho, tan caótica ha sido la sesión que un Haas ha hecho la pole por primera vez en su historia con Kevin Magnussen al volante.

Q1

Arrancaba la clasificación con los neumáticos intermedios y es que había llovido en el intervalo entre la primera sesión y la clasificación. En la primera referencia, el crono lo marcaba Charles Leclerc, con un 1:19:191, aunque lo bajaba con un 1:18:723. Poco a poco, los tiempos iban mejorado, con Sainz segundo, a 1 décima y media. Mientras, los Mercedes se ponían quinto, Pérez undécimo y Hamilton 12º. Sin embargo, Verstappen marcaba un 1:18:495, con Ocon colocándose en 1:18:8.

Poco después, Norris se colaba entre ambos Ferrari y Pérez segundo, con Alonso primero, con un 1:18:412. Por su parte, Zhou se ha colocado sexto y Russell, cuarto, a una décima y media. A menos de 10 minutos, Gasly era el primero en poner blandos y, en paralelo, Verstappen volvía al liderato, con un 1:18:198. Mientras, Mick marca un 1:18:459 y Hamilton un 1:18:051. El francés, no obstante, no mejoraba su tiempo en su primer intento con las ruedas rojas. A la vuelta siguiente, sin embargo, mejoraba con la rueda blanda, con un 1:17:626.

Esto provocó que la mayoría de pilotos fueran a cambiar las ruedas a seco. Gasly volvía a mejorar al 1:16:557. Por detrás, Norris y Albon a menos de un segundo y Russell a cuatro décimas. Detrás, Ricciardo, a 1,5, con Alonso, con un 1:16:177, Vettel a 4 décimas. Mientras, Latifi se pone primero, pero superaba Norris, Russell, Verstappen, Ocon y Sainz. Mientras, Gasly se volvía a poner segundo, Magnussen séptimo y Albon, primero, con un 1:14:3. Luego, Alonso se ponía primero, Leclerc, Pérez, Norris y Sainz mejoraban. Tras una alocada y caótica clasificación, el top 3 era Norris, Hamilton y Alonso mientras que, la zona de eliminación era para Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.

Q2

Iniciaba la Q2 y volvía la desbandada y el caos con todos saliendo a las primeras de cambio. La primera referencia la marcaba Norris, con un 1:11:571, con Verstappen segundo, Alonso tercero, Albon cuarto y Sainz quinto. Mientras, Leclerc era octavo, Pérez undécimo y los Mercedes, 12º y 13º. No obstante, el monegasco volvía a mejorar, siendo quinto. A falta de 10 minutos, todos seguían mejorando y Magnussen se colocaba cuarto, a 120 milésimas del mejor crono. Sainz volvía a mejorar, pero Pérez se colcaba por delante.

Poco después, Alonso se ponía primero, con un 1:11:394. Por detrás, Verstappen conseguía el mejor crono, a 77 milésimas del 14. 7 minutos quedaban y empezaba a chispear. De esto se daban cuenta todos los pilotos y la mayoría iba a boxes para poner gomas nuevas. Mientras, Russell se ponía tercero, a 157 milésimas. Por su parte, Hamilton se ponía cuarto, salvando el culo a Mercedes, que habían apostado por rueda usada en vez de nuevas. Detrás de él, no mejoraban, aunque por no mucho tiempo.

Y es que Vettel se colocaba octavo, Verstappen con un 1:10:881, Leclerc segundo, Albon noveno. Por detrás, Sainz se ponía segundo, a 9 milésimas. Mientras, Magnussen se colocaba séptimo y, con esto, se acababa la segunda ronda. De esta forma, los eliminados eran: Alexander Albon, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

Q3

La última ronda de la clasificación llegaba, con la dificultad de saber si había una vuelta con seco. De hecho, todos han salido a la primeras de cambios, con blandos, excepto Leclerc, que ponía intermedios. Es más, el monegasco molestaba a Sergio Pérez. El primer crono lo marcaba Magnussen, con un 1:11:674, con Verstappen a 2 décimas, a 6 décimas Sainz y 4 décimas Russell. Precisamente, el 63 se quedaba en la curva 4, generando una bandera roja. De esta forma, gente como Leclerc, Pérez o Hamilton se veían perjudicados, ya que les ha pillado justo en un mal momento.

El gran beneficiado de esto era Kevin Magnussen quién, sorprendemente, era el poleman, ya que Verstappen se quedó a 2 décimas. En el reinicio, el único que salía a pista, con el intermedio, era Sergio Pérez. No obstante, el mexicano no ha dado ni una vuelta, ya que no había la condición idónea para ello. Luego, Hamilton era quién salía, pero volvía después de la vuelta de lanzada. De esta forma, Kevin Magnussen la pole más sorprendente y más histórica de los últimos años.

El danés lograba su primera pole en la F1 y la primera del equipo desde la fundación del equipo Haas en 2016. La segunda posición ha sido Verstappen, que no ha podido superar por dos décimas de diferencia. En la tercera posición, ha acabado George Russell, quién ha provocado la bandera roja, después de hacer un gran tiempo. Por su parte, Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso séptimo. Mientras que en el resto de la parrilla, tenemos a Lando Norris cuarto, Esteban Ocon sexto, Lewis Hamilton octavo, Sergio Pérez noveno y Charles Leclerc décimo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios